Los esperamos

En la Kermés Anual del Seminario Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Participar en la cabalgata es ya una tradición / Foto: Adalberto Peña

Nuestros seminaristas y equipo formardor del Seminario Sagrado Corazón de Jesús están listos para recibir a las familias saltillenses en la tradicional Kermés Anual el próximo domingo 1 de octubre, este año la gran fiesta cierra con la presentación de los Cadetes de Linales de Lupe Tijerina en el Teatro del Pueblo, además de otras actividades de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Como cada edición los preparativos de esta fiesta llevan un proceso de meses con la finalidad de mantener la seguridad y bienestar de quienes visitan nuestro Seminario Diocesano, y que con la colaboración de las parroquias, la contribución de restaurantes, panaderías, comerciantes locales y bienhechores hacen de este evento de puertas abiertas una oportunidad para conocer no solamente las instalaciones sino también a los jóvenes que están en formación al sacerdocio y que precisamente realizan dicha actividad para mantener sus estudios en Teología y Filosofía.

La actividad inicia a las 9:00 horas con la primera misa en la Capilla y durante el día habrá celebración Eucarística cada hora, a las 11:00 horas será en el Teatro del Pueblo donde se efectúe la misa con niños, posteriormente se presentará un Show Infantil, dentro de la programación a las 14:30 horas se presenta un ballet, a las 15:30 horas la escuela de música Rock School, luego el ballet folclórico del Nicolás Bravo. La música de banda y norteña abre el telón por la tarde con la presentación de Azael Serna a las 17:30 horas , los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina suben al escenario para deleitar al público con su repertorio a las 18:30 horas.

Además a las 10:00 horas inicia la Tradicional Cabalgata que parte de la parroquia de San Isidro Labrador ubicada en el municipio de Arteaga, el recorrido será por la carretera antigua para dirigirse hacia el norte por el libramiento Óscar Flores Tapía y de ahí tomar camino hacia el Seminario Mayor en donde Monseñor Raúl Vera recibirá a los cabalgantes para posteriormente celebrar la Santa Misa a las 13:00 horas en la capilla.

Llegada de la caravana de motocilistas en la Kermés 2016 / Foto: Adalberto Peña

En punto de las 15:00 horas se disputarán las finales del torneo de box que durante esta semana tuvieron las rondas de eliminación, y para quienes disfrutan de rodar por la ciudad; la Caravana de Motociclistas parte de la Catedral de Santiago a las 16:00 horas con destino al Seminario, recorriendo las principales arterias de Saltillo como el bulevar Venustiano Carranza.

Para comodidad de quienes deseen acudir a la Gran Kermés el transporte es gratuito a partir de las 9:00 horas el cual partirá de la Catedral de Santiago y pasará por Sendero, recorrido que también harán de regreso.

Es importante mencionar que el Centro de Acopio a favor de nuestros hermanos damnificados de Oaxaca y Chiapas que se instaló hace un mes por parte de los jóvenes y formadores del Seminario, estará operando para recibir los donativos de víveres, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, gel antibacterial, cobijas, artículos de curación.