Levantemos la mirada

En el descenso de la imagen del Santo Cristo de la capilla Monseñor Raúl Vera nos invita a contemplar la cruz a través de las enseñanzas de las bienaventuranzas y tomemos como ejemplo a Jesús

La devoción al Santo Cristo de la Capilla ha sido por generaciones

La feligresía saltillense se volcó esta mañana para participar en la Misa Solemne y ser testigos del descenso de la imagen del Santo Cristo de la Capilla, la cual es venerada por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cientos de saltillenses llegaron temprano a la Capilla donde han hecho sus plegarías a Jesús crucificado, pidiendo salud, trabajo, un bebé, sanar de una enfermedad o confiar sus angustias al santo patrono que a partir de hoy recibe grandes muestras de amor y devoción.

Nuestro Obispo Raúl Vera López, dijo en la homilía que esta oportunidad de venerar y honrar durante los nueve días el rostro y divinidad del hijo de Dios, es acercarnos a practicar sus enseñanzas, de ver por los necesitados, por el pobre, por el despojado como lo hizo Jesús ante un Imperio Romano y la Iglesia que en aquel tiempo no permitían una calidad de vida a los habitantes.

Destacó que actualmente los ciudadanos vivimos entre hechos que siguen lastimando al ser humano, por ello participar en el novenario debe ser con fe y devoción y una mente abierta a entender el mensaje de Jesús que nos liberó del pecado.

“Vamos a vivir, vamos a entender las bienaventuranzas el verdadero nivel, por eso Jesús dice: levantar la mirada hacia la cruz es levantar la mirada hacia lo alto, hacia la vida humana que vale, es levantarla hacia lo que verdaderamente vale la pena. Los grandes ideales no se ganan sin negarnos a nosotros mismos, no se conquistan los ideales de la justicia, de la paz y del amor, de la sociedad digna y de la sociedad donde los niños no mueran antes de tiempo, en donde los ancianos llegan a tener una vida digna porque trabajaron y llegaron a tener una pensión vitalicia digna, esa es la vida digna no la que hacen hoy las leyes de los abusivos. Las leyes en donde han quitado la manera en que no puedas tener una pensión vitalicia porque ahora te contratan por 30, 60 y 90 días. No es el que el ser humano trabaje 16 horas, se acabaron las ocho horas ya no hay tiempo para los hijos, todos los que entendamos que eso está mal y trabajemos porque eso se vuelva a acomodar estaremos confesando nuestra fe”.

En familia es como podemos dar testimonio del amor al prójimo

Esta reflexión va de la mano para seguir la vida y obra de Jesús para poder encontrar la fórmula que nos lleve a construir las estructuras sociales, políticas, económicas, con las condiciones para vivir en el reino de Dios. Durante la Santa Misa los sacerdotes Alonso Gaytán, Humberto García, Guillermo Alvarado y  Plácido Castro, concelebraron en la Eucaristía, en la que los fieles tomaron el sacramento con convicción de vivir plenamente el novenario.

Lo cual fue reforzado al momento en que las campanas replicaron mientras la imagen descendió de su camerino, entre aplausos, lágrimas, gritos de ¡Te amamos!, minutos que fueron especiales para quienes llenaron el templo y presenciaron la adoración a la imagen de los sacerdotes, nuestro Obispo Raúl Vera y el Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla.

Al culminar la celebración solemne los fieles tuvieron la oportunidad de postrarse a los pies de el Santo Cristo de la Capilla que a partir de esta tarde estará en la Catedral de Santiago.