Le cantan a la vida

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila

12 de junio de 2018

Coros, solistas, ministerios de música y congregaciones religiosas participan en concierto vocacional

Anahí Santana y David Romo participaron con el tema “La fe de María” Fotografía: Adalberto Peña

El pasado domingo 3 de junio, la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Saltillo llevó a cabo el concierto vocacional “Cántale a la vida” en el que, a través del canto, agradecieron y pidieron a Dios por las diferentes vocaciones. El concierto se llevó a cabo en la Plaza de Armas en la ciudad de Saltillo con la participación de diferentes coros, solistas o duetos pertenecientes a diferentes parroquias y congregaciones religiosas.

La jornada vocacional comenzó en punto de las 10:00 horas con la apertura de un pabellón que mostró cada una de las congregaciones religiosas que tienen presencia en nuestra diócesis. En él también participaron el Seminario de Saltillo y la Pastoral Juvenil, quienes con mucho ánimo brindaron información a quienes se acercaban con la inquietud de conocer el carisma y la mística de las y los religiosos.

El concierto comenzó poco después de las 17:00 horas con un mensaje por parte de Fray Raúl Vera López, quién animó a los presentes a no tener miedo de responder al llamado que Cristo hace a cada persona, además de compartir con ellos el testimonio de su vocación como fraile dominico hasta la tarea de pastorear esta porción del Pueblo de Dios.

“Mi vocación no la hice a ojos cerrados, a Dios lo empecé a ver en medio de mi pueblo, comencé a ver como pasaba por mi vida y aunque me encantaba mi carrera, no iba a dañar a mi pueblo y me planteó otras perspectivas. Hace 50 años que di mi “Sí” y parece que fue ayer. Me he topado con muchas personas y todo le agradezco a Dios. El tiempo ha pasado rápido y parece un instante”.

Adoración eucarística en la Plaza de Armas de Saltillo Fotografía: Adalberto Peña

También se dirigió con un mensaje de esperanza a quienes ya comenzaron a recorrer un camino dentro de alguna congregación y  a quienes se preparan para servir a Dios desde la vida consagrada: “Le doy gracias a Dios que el camino que recorremos es un camino que Dios ya conoce, jamás dejen de confiar en Él, por más difícil que se pongan las cosas, Él es el amor que nunca falla y no cambia de cara”.

El concierto contó con la participación del Ministerio Shekinah, Coro Nuevo Calvario, Alejandro Aguirre, Coro Cristo conmigo, Cristo en mí, Seminario Diocesano de Saltillo y las hermanas Oblatas de Santa Marta entre muchos otros quienes cerraron esta jornada vocacional masiva con un momento de adoración ante Jesús Sacramentado.