Lasallistas renuevan compromiso

Estudiantes del Colegio La Salle de Monclova recibieron el sacramento de la confirmación, renaciendo el espíritu de servicio al prójimo y compromiso de trabajar por una vida justa

confirmacion-la-salle-3

Con alegría recibieron la unción con el Santo Crisma

En el Auditorio del Colegio La Salle se celebró la Santa Misa donde un grupo de 65 estudiantes recibió el sacramento de la confirmación, adquiriendo el compromiso de una vida nueva y trabajar para mejorar la vida en comunidad.

Con gran hospitalidad alumnas y alumnos del quinto semestre de preparatoria, padrinos y madrinas, madres y padres de familia, recibieron a Fray Raúl Vera que presidió la celebración donde la comunidad hizo un nuevo compromiso de fe, el cual debe manifestarse en acciones concretas que contribuyan a mejorar el desarrollo de la sociedad. En la Santa Misa concelebró el presbítero Alejandro Castillo, quien impartió las pláticas a las madres y padres de familia, así como a las madrinas y padrinos de los confirmandos.

Al iniciar la Celebración Eucarística nuestro Obispo invitó a los participantes a disponerse para vivir un encuentro con Jesús en el que adquirieron una responsabilidad como cristianos. “Estas hermanas y estos hermanos recibirán la plenitud del cimiento sobre el cual se construirá toda su vida como cristianas y cristianos, toda esa vida que el espíritu de Dios hará florecer en ellos para ser verdadera imagen de Cristo ante las demás y los demás. Nosotros más que por medio de un proselitismo debemos conquistar para Cristo a nuestras hermanas y hermanos por atracción, deben ver  en nosotras y nosotros, la bondad de Dios, el amor de Dios, la dulzura de Dios, la ternura de Dios y esto es posible por todo el impulso que la gracia reparadora de Jesús nos da y ofrece a todos los seres humanos en esta tierra, de esa manera intuimos en la conformación de la sociedad, en la construcción del mundo, de esa manera le damos un tono diferente a la vida humana, más humano, más fraterno, más solidario, ese es el rostro que nosotros debemos ayudar a configurar de la historia humana”.

También hizo mención sobre lo que representa recibir el sacramento de la confirmación, que es recibir el Espíritu Santo para continuar creciendo, dejar de ser niños, la pubertad, adolescentes que reciben todo de sus papás, para iniciar una etapa de juventud donde les corresponderá ofrecer y colaborar buscando dar justicia y paz al mundo.

confirmacion-la-salle-2

Las y los jóvenes renunciaron al pecado y renovaron la fe

Después de escuchar el Evangelio según San Juan: 20,19-23, Monseñor Raúl Vera abordó el cómo cada uno, como cristiano debe dar testimonio de fe a través de la manera de vivir  como hijos, familia e individuo, “Estamos siendo testigos de una acción liberadora del Espíritu Santo para que estas muchachas y muchachos queden libres del egoísmo, libres de la ambición, queden libres de la falta de misericordia con la que tantas veces hoy se construye la política, se construye la empresa y el mundo financiero, sin ninguna misericordia con nadie, Dios quiere cambiar el mundo por medio de ustedes, Dios los necesita, Dios las necesita para cambiar esto”.

El cambio al que se refirió Monseñor Raúl Vera fue en torno a las acciones individuales que conducen a ser humildes ante el prójimo y no enaltecerse por los logros, puestos o ascensos que en la vida estudiantil, laboral y profesional puedan llegar a obtener, el ver por intereses propios y no por una sociedad donde no exista la injusticia, el hambre, la esclavitud laboral. La celebración continuó con la imposición de manos a los 65 estudiantes, quienes también participaron en la Eucaristía acompañados de sus padrinos, al finalizar la Santa Misa los confirmados se tomaron la foto del recuerdo junto a Fray Raúl Vera y el hermano Julián Roberto Martínez Sánchez, director general del Colegio La Salle.