La misericordia y la alegría deben estar presentes en el hogar

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“No busquemos nada fuera del hogar”

La comunidad acompaña al Sanísimo Cristo del Ojo de Agua en este su novenario Foto: Arturo Zuazua

Este sábado se llevo a cabo una Celebración Eucarística para la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Saltillo, lo anterior dentro del marco de las festividades del novenario al Santísimo Cristo del Ojo de Agua en este su segundo día, la cual fue celebrada por el presbítero Jesús Galeana quien es también encargado de Pastoral Juvenil.

Los jóvenes que se dieron cita para esta misa entraron en procesión hacia el altar llevando por delante la cruz de la Jornada Diocesana de la Juventud desarrollada previamente, fieles y jóvenes esperaban en sus lugares el comienzo de esta celebración.

En la homilía el sacerdote Jesús Galeana refirió que en la familia debe existir una actitud de misericordia y alegría y que muchas de las veces buscamos en la calle lo que en el hogar tenemos a manos llenas, “la misericordia debe estar siempre presente en las familias, la única familia perfecta que conocemos es la Sagrada Familia después de ella siguen las nuestras”.

“Los hijos no deben buscar la alegría fuera del hogar, cuando esa alegría se encuentra con papá y mamá, nosotros los cristianos debemos ser el perfil de Cristo”, mencionó el Padre Jesús Galeana encargado de oficiar la misa en este segundo día de novenario.

A los jóvenes de la pastoral y en general mando un mensaje diciéndoles, “hoy en día los jóvenes no viven con Dios, muchachos su vida está con él, no permitan que nadie los maltrate ni ustedes maltraten a nadie, consideren en su vida a Dios”, comentó.

Entre gritos, porras y cantos los jóvenes de la pastoral juvenil salen a marchar por las calles del barrio Ojo de Agua.

Al final de la misa los jóvenes realizaron una caminata por el barrio colindante a la parroquia y entre gritos, porras y cantos realizaban alabanzas a Dios, al arribar a la explanada de la iglesia comenzó el festival artístico con la tradicional batucada a cargo del Ministerio de Alabanza de la Parroquia del Santuario de Guadalupe en Monclova Coahuila.

30 años de alabar a Dios por medio de la música.

Para Roberto Silva coordinador del ministerio de alabanza, el canto representa un forma de evangelizar y ellos lo hacen a cada evento que son invitados; “nosotros cuando vamos a un evento hacemos un repertorio, puede ser una hora santa, un anoche de alabanza, siempre tratamos de cantar algo diferente”, señaló. Actualmente el Ministerio de Alabanza cuenta con 20 integrantes procedentes de ciudades como Saltillo y Monterrey, por lo que no es indispensable ser residente de Monclova Coahuila para ser integrante pues  solo se requiere ganas de alabar a Dios con melodías.