La Cruz puerta de la vida

Arturo Zuazua Hernádez

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”

Con la participación de la comunidad así como de turistas, se llevó a cabo este Viernes Santo el viacrucis representativo en la parroquia de Santa María de las Parras, previo al recorrido de las 12 estaciones, el Padre Víctor Verdín hizo una oración y la bendición para todos los participantes. Habitantes de Parras de la Fuente abrieron sus hogares para representar en ellos la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y darle así un sentido especial a este recorrido, en el que  feligreses reflexionaron y oraron por los momentos que Jesús vivió.

En cada estación la comunidad reflexionaba y oraba la pasión y muerte de nuestro Señor.

Pese al calor intenso la comunidad acompañó en todo momento a Jesús en su pasión, hasta llegar con él a su última morada en donde entregó su espíritu al Padre y murió para el perdón de los pecados.

El viacrucis representativo culminó en el altar de la parroquia dando paso a la celebración  litúrgica de la pasión y muerte del Señor, la cual fue presidida por el párroco Víctor Verdín, posteriormente se dio lectura al Evangelio según San Juan, en la homilía el presbítero señaló que Jesús nos invita a entrar en el dolor y preguntarse qué es lo que está sucediendo hoy en día en nuestro mundo, “el dolor no tiene la última palabra, hay que saber que la cruz es la puerta de la vida”, dijo.

Mencionó también que detrás de la cruz está quien nos salvó, quien nos amó, lo importante es darle sentido al dolor y sobre todo a nuestras vidas, porque Jesús al ver la necesidad de amor que padecíamos aceptó la muerte, posteriormente feligreses se dispusieron a adorar la Santa Cruz.

La comunidad se une para darle el pésame a la virgen por la muerte de su hijo, el salvador del mundo.

Ya entrada la tarde se efectuó la procesión del silencio con el regreso de María al Calvario, con la participación de toda la comunidad cristiana de Parras de la Fuente, la cual partió de la capilla de El Rosario y culminó en la parroquia de Santa María de las Parras en donde la comunidad se unió para darle el pésame a la Virgen. La procesión  estuvo compuesta por diferentes estaciones en donde la feligresía reflexionó el dolor tan grande que sufrió la Virgen María al ver como su hijo era llevado a la muerte de cruz. Finalmente la figura de la Dolorosa y los cristianos que la acompañaban ingresaron a la parroquia, en donde yacía el cuerpo de Jesús, el presbítero Víctor Verdín y toda la comunidad iniciaron un momento de oración solemne para después darle el pésame a la Virgen.