La confirmación, proyecto del Reino de Dios

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“No vean el sacramento como un papel que entrega la iglesia”

“El Espíritu Santo se quedará por siempre con ustedes y no unas cuantas horas.- Obispo Vera López” Arturo Zuazua

En las instalaciones del Colegio La Salle en Monclova, Monseñor Vera López realizó la imposición de manos a jóvenes estudiantes quienes recibieron el sacramento de la confirmación, estuvieron presentes personal docente, padres de familia y directivos del colegio.

En la homilía Fray Raúl Vera López dijo a los asistentes; “el ser humano tiene la conciencia y la capacidad moral para saber la diferencia entre el bien y el mal, sin embargo satanás se encarga que veamos lo malo como bueno y lo bueno como malo”.

“Por personas ambiciosas que existen en el mundo México padece la privatización del petróleo, aquí en Coahuila quieren el agua que existe para perforar y extraer el gas shale, el 40% del presupuesto venía del petróleo, pero ahora ese porcentaje se los están llevando las empresas”, comentó nuestro Obispo Raúl Vera a los asistentes.

A los jóvenes quienes recibirían el sacramento de confirmación les dijo: “El que ustedes reciban al Espíritu Santo significa que ustedes luchen por la verdad, no lo pongan al servicio de unos cuantos sino de toda la gente que lo necesite, el Evangelio nos da la fuerza necesaria y nos quita la cobardía”, les comentó también que el sacramento no es solo un requisito o un papel que la iglesia entrega, sino que es el proyecto del Reino de Dios para que dejemos de ser una iglesia de cuatro muros.

Acto seguido el Pastor de  nuestra Iglesia llevó a cabo la imposición de manos y la unción del Santo Crisma a los jóvenes, mediante el cual el Espíritu Santo intercedería en las acciones que cada joven realice para que estas sean del agrado de Dios.

Al final de la Celebración Eucarística, los jóvenes confirmados, papás y padrinos aprovecharon para tomarse las tradicionales fotos del recuerdo con el Obispo Fray Raúl Vera.