La comunidad sigue acudiendo con fervor al novenario

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“No vivamos a espaldas de nuestros semejantes”

Se acerca el final del novenario, y la comunidad sigue mostrando su fe en cada misa

El presbítero y predicador de este novenario Gerardo Escareño ofició la misa de 6:30 de la mañana para comenzar así cono este séptimo día del novenario, en donde las reflexiones de cada día nos hacen pensar como estamos llevando nuestra vida.

Con la reflexión “Pobres de ustedes los ricos porque ya tienen su consuelo”, el sacerdote celebrante dijo; “La bienaventuranzas se entienden mejor a contra luz de las malaventuranzas, el que viva a espaldas de sus semejantes es infeliz”. Señaló que los ricos son malaventurados porque hacen infeliz a los demás, los que así viven lo hacen a costa de los demás, “El CONEVAL dice que en México hay 55 millones de pobres, como es posible que nuestro país existan las personas numero 1 y 2 en cuanto riqueza, ¿cómo le explicamos eso a Dios?”.

Recalcó que la desgracia del mundo esta hecha por el mismo ser humano, pues nadie puede estar satisfecho sabiendo que hay 55 millones de pobres, de lo contrario estaríamos  cometiendo pecado de omisión. Mencionó que este contraste con las bienaventuranzas, nos sirve para saber que nada es casualidad; “El ser humano es quien decide como vivir, lo que Dios quiere es la armonía, el respeto sin embargo vivimos en una sociedad distorsionada”. Refirió que no todas las personas tienen la oportunidad de asistir a una misa y vivir del evangelio, por eso destacó que en nuestra Diócesis exista un Plan Pastoral para acercar a todo aquel que este disperso.

“Tenemos que entender que la vida  cristiana no es fácil, sino por el contrario es un camino espinoso pero fascinante, pidámosle al Santo Cristo nos sacuda es inteligencia y esos dones para ponerlos a disposición de los demás”, concluyó diciendo nuestro Vicario General Gerardo Escareño.