Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Con motivo del inicio del Año Santo de la Misericordia, el 8 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Saltillo Fray Raúl Vera López, convocó a la Apertura de la Puerta de la Misericordia el próximo domingo 13 de este mes, a las 12:00 horas en la Catedral de Santiago, “y de esta manera dar comienzo en nuestra Diócesis al Año Santo”.

Mediante una circular, se destaca que para “facilitar a los fieles la participación en los beneficios de este Jubileo de la Misericordia”, el obispo designó además otros templos parroquiales en las distintas vicarías.

Cada una de las parroquias ya tiene prevista la celebración solemne por este acontecimiento, que incluirá una peregrinación, según propuso el obispo diocesano. “Pido a los sacerdotes que en sus comunidades, mediante la reflexión y la catequesis, ayuden a la comprensión del sentido profundo que tiene para la Iglesia la experiencia de este Año Santo, y que de la misma manera promuevan y organicen la peregrinación a los Templos designados para obtener la gracia de indulgencia”.

Fray Raúl Vera recordó “a los sacerdotes la especial facultad concedida por el Papa para este Año Santo”, y citó las palabras que el Santo Padre escribe en la Carta a Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, respecto de este año: “El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre. También por este motivo he decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año Jubilar, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y, arrepentidos de corazón, piden por ello perdón”.