Jóvenes invaden Parras

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

17 de agosto de 2018

Parras de la Fuente, Coahuila.

Con la participación de jóvenes pertenecientes a las  siete vicarías de la Di9cesis de Saltillo comienza la Jornada Diocesana de la Juventud 2018

Jóvenes provenientes de nuestras siete vicarías participan en la Jornada Diocesana de la Juventud 2018. Fotografía: Adalberto Peña.

Luego de confirmar su registro, Tere Ramos y el padre Antonio Coss, quienes están al frente del trabajo con las y los jóvenes de nuestra diócesis, dieron la bienvenida a quienes respondieron a la invitación para este evento, animándoles a trabajar y prepararse para ser mejores cristianos y fortalecer el trabajo en cada una de sus comunidades.

“Me da mucho gusto ver a tantos jóvenes reunidos, pues ustedes son los encargados de revitalizar la Iglesia, ustedes son la alegría y la vitalidad de nuestra Iglesia. Gracias por estar aquí”. Fueron las palabras del sacerdote quien además resalto el compromiso que adquieren los jóvenes hoy en día con la sociedad y por ende con el prójimo.

Una hora santa realizada en el estanque “La luz” abrió paso a las actividades del primer día de trabajo. Las y los participantes tuvieron un momento de adoración y diálogo con el Santísimo Sacramento, además encomendaron sus esperanzas e intenciones a sus pies para poder entregarse al trabajo que se realizará durante estos tres días.

Las y los jóvenes disfrutaron de la presencia de Jesús Sacramentado en el estanque “La Luz”.

La alegría que caracteriza a la juventud se manifestó en la caminata nocturna al ritmo de batucada. Las calles de Parras de la Fuente fueron testigos del ímpetu con que nuestros jóvenes avanzaron hacia la iglesia del Santo Madero, ícono de la ciudad. Vecinos salieron de sus casas para mirar pasar a los jóvenes y algunos de ellos se sumaron a las alabanzas o mostraban su apoyo con aplausos.

Al finalizar la caminata, una fogata fue preparada para compartir los alimentos y compartir las experiencias al terminar el primer día de actividades. En el segundo día, ellas y ellos tendrán la oportunidad de escuchar a nuestro obispo, quien compartirá un mensaje especial además de otras actividades.