Jesús nos lleva a la vida

22 de julio de 2018

Saltillo, Coahuila

En este novenario ‘Jesús y los jóvenes’ dispongámonos a construir como familia y sociedad con ellos

Jesucristo es el mayor ejemplo de amor, al dar la vida por la humanidad. Foto: Brenda Delabra

Con el amor, el fervor y la pasión que se vive durante once días la fiesta patronal más grande Saltillo, se llevó a cabo el traslado de la imagen del Santo Cristo de la Capilla hacia el altar de Catedral donde permanecerá hasta el 7 de agosto.

Durante el día familias, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores desfilaron por el pasillo central de la Capilla para venerar de cerca y besar la reliquia de la Santa Cruz hasta que la última persona en la fila pasó, previo a la celebración para el traslado que fue presidido por nuestro Obispo Raúl Vera López y el Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla.

En el texto de San Pablo a los filipenses, se destacó la figura de nuestro Señor como un hombre que no sólo dio su vida por los demás, sino que trabajó con esperanza para que la humanidad preservara su reino, tarea que las y los cristianos tenemos.

“Nuestro Señor crucificado representado en esta imagen bellísima, es el centro de donde nosotros durante todo el solmene novenario reflexionaremos sobre nuestra vida cristiana, reflexionaremos sobre cómo debemos ser Iglesia en este momento de la historia de la humanidad y en esta área geográfica del noreste mexicano donde nosotros vivimos como Diócesis de Saltillo nuestra vida… Nuestro Señor se hizo hombre para transformar nuestro pecado, para terminar con nuestra muerte eterna, para iluminar una vida, animada y protegida por Dios, por eso ahora lo vemos reinando en el amor. Nosotros tenemos que entender que no debemos desesperarnos ante esta desigualdad social que es producto de una mala gobernanza que nos ha llevado cada día a tener más pobres, que nos ha llevado a perder una parte importante de nuestro gasto público que se obtenía de nuestro petróleo el 40 por ciento”.

En su novenario el Santo Cristo es venerado por miles de católicos. Foto: Brenda Delabra

El fraile dominico destacó que todo el recurso que iba dirigido al bienestar de los ciudadanos en salud, educación, oportunidades se perdió por la ambición de quienes fueron elegidos para gobernar, considerando estas acciones como un pecado. Invitó a las y los presentes a disponer su mente y corazón a entender y aprender cómo salir de la situación que atraviesa el país, en donde se han quitado oportunidades a las y los jóvenes.

“Luchar contra esa situación atroz que ha creado desgracias, tenemos que aceptar como Cristo aceptó la angustia para sacarnos del pecado, así nosotros tenemos que entender que de esta situación no vamos a salir si no nos esforzamos por ser valientes, por no ser cobardes, por no ser insensibles a todo esto que les pasa a miles de hermanos mexicanos, nuestro señor Jesucristo nos enseña el camino. El camino estrecho nos lleva a la vida, nos hace tener sensibilidad, conocer la verdad y llevarnos a desenmascarar a quienes hacen el mal, todo eso hermanos es lo que vino a vencer Jesús y lo sigue venciendo en el mundo a través de nosotros”.

Al finalizar el mensaje los acólitos, las Damas del Santo Cristo, Fernanda, Melanie y César Alejandro recibieron de manos del párroco Plácido Castro Zamora la corona que le sería colocada al Santo Cristo que fue conducido por los Caballeros, y detrás nuestros obispos Raúl Vera, Francisco Villalobos, los padres Alonso Gaytán, Guillermo Alvarado y Humberto García fueron en procesión hacia la Catedral donde cientos de fieles aplaudieron al ingresar la imagen, en el recorrido por el pasillo principal de la Catedral de Santiago Apóstol las fotografías y videos con celular no faltaron por parte de los fieles, que posteriormente guardaron silencio durante la adoración, la coronación del Santo Cristo y su ascenso al altar principal de Catedral.

Los aplausos en conjunto con el replicar de las campanas, hicieron que la emoción de quienes llegaron a agradecer o pedir un milagro estuviera a flor de piel.