Invitan a la kermés

rubipadilla@diocesisdesaltillo.org.mx

20 de septiembre de 2018

Saltillo, Coahuila

Compartir con la comunidad diocesana la vivencia de la fraternidad

Presbítero Juan de Dios Vega Palomo, prefecto de teología, Ariel Cortes seminarista de teología y Juan Yáñez seminarista de filosofía. Foto: Rubi Padilla 20/09/2018

Se llevó a cabo una rueda de prensa en el centro vocacional de la Diócesis de Saltillo para presentar las actividades que se van a realizar en la kermés anual del seminario dentro del marco de celebración de su 125 aniversario el próximo domingo  30 de septiembre.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el presbítero Juan de Dios Vega Palomo, prefecto de teología, Ariel Cortes seminarista de teología y Juan Yáñez estudiante de filosofía.

El padre Juan de Dios comentó que “todas las actividades que se realizan dentro de la kermés tienen dos fines, uno es el recaudatorio que sirve para solventar la vida y los gastos del seminario. El otro es la convivencia, el festejo, la comunión, compartir con la comunidad diocesana la vivencia de la fraternidad”, con el fin de agradecer la colaboración, el cariño y el apoyo que se le da al Seminario de Saltillo.

Dentro de las actividades que se van a llevar a cabo en la kermés se encuentran la tradicional cabalgata que comenzará a las 9:00am en la parroquia San Isidro y terminará en seminario con una Misa presidida por Monseñor Raúl Vera López.  La caravana de motocicletas que partirá de Catedral a las 4:00pm finalizara con una Misa oficiada por el padre Erasmo Treviño. Así como celebraciones eucarísticas cada hora, antojitos mexicanos que serán ofrecidos por las diferentes parroquias de Nuestra Diócesis y algunos restaurantes de Saltillo.

“Tenemos las celebraciones eucarísticas cada hora, hay antojitos mexicanos que serán ofrecidos por las diferentes parroquias de Nuestra Diócesis y algunos restaurantes de Saltillo” comenta Ariel Cortes.

En el teatro del pueblo, además de la presentación de un ballet folclórico y el show infantil presentará artistas locales como Marco Martínez cantante de regional mexicano de la ciudad de Monclova, grupo Bohemia que cantan trova y pop, la E 21 representantes del género norteño, Alethia Torres cantante de rock pop también de Monclova y  Juan Pablo Flores exponente de música de banda.

La entrada será gratuita, sin embargo, las pulseras para acceder a los juegos mecánicos las veces que quieran tendrán un costo de cien pesos, éstas ya están a la venta en algunos colegios de la Diócesis y a partir del domingo 23 de septiembre se podrán comprar en las parroquias o el mismo día de la kermés.

Para el cierre de la kermés el Seminario tiene la presentación estelar de Sonido Mazter que comenzará a tocar a partir de las 8:00pm.

Para los interesados en asistir que no tengan forma de transportase hasta el seminario saldrá un camión de Catedral, que hará parada también en Sendero Patio, desde las nueve de la mañana hasta que finalice la kermés  estará transportando a la gente de manera gratuita.

El padre Juan de Dios agradeció a los medios su asistencia e invitó a la gente a participar en la kermés. Los 49 seminaristas que integran actualmente el Seminario de Saltillo estarán recibiéndolos con la mejor disposición. Acompañemos a nuestros seminaristas y celebremos juntos la fraternidad.