Invitan a jóvenes a arriesgar la vida por Cristo

Adalberto Peña/ Reportero/ adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Del viernes 15 al jueves 21 de julio, se llevará acabo el preseminario 2016 en Saltillo

Jóvenes que acuden al proceso vocacional

Con la participación del equipo formador del Seminario de Saltillo, seminaristas y laicos comprometidos, el próximo viernes 15 de julio, en las instalaciones del Centro Vocacional del Seminario Diocesano de Saltillo, dará inicio el Preseminario 2016, con el objetivo de que los jóvenes asistentes descubran con mayor facilidad, su verdadera vocación.

Con el preseminario se busca brindar a los jóvenes varones que cursan el 3er grado de secundaria en adelante los elementos necesarios para discernir sobre el camino al cual han sido llamados; No solo a la vocación sacerdotal, sino también laical y religiosa.

“El preseminario es un curso intensivo de selección, en donde se alienta al joven a buscar su vocación y a conocer las exigencias que cada una de ellas conlleva”. Así lo expresó el coordinador del Centro Vocacional, el Pbro. Fermín Parra, quien además apunto que a pesar de los distractores que existen para lo jóvenes en la sociedad en la que se vive, hay buena respuesta y aún hay muchos que deciden arriesgar su vida por Cristo.

Por medio de convivencias, actividades deportivas, la recreación y la oración, los asistentes vivirán una semana de experiencias que les permitirá ampliar su panorama sobre las diferentes vocaciones y tomar elementos, para quien así lo decida, solicitar ingreso al seminario.

“Asistir al preseminario no es firmar un contrato, es iniciar la búsqueda del camino hacia la felicidad” apuntó Felipe Sánchez, seminarista del 2do año de teología, quien además pidió a los jóvenes no tener miedo de enfrentar los desafíos de la sociedad actual.

Por su parte, el presbitero. Fermín Parra invitó a los interesados a pedir más información al teléfono del Centro Vocacional, (844)410 9160. “Vale la pena arriesgarse cuando hay en el corazón una inquietud por servir”. Finalizó.