Invitan a derribar muros

Brenda Delabra

Por medio de la música sacra en la octava edición del Festival Ágape

El Comité Organizador de la Octava edición del festival Ágape. Fotografía: Brenda Delabra

En el comedor de Ranchito del Rey y María Madre, se dio a conocer el programa de la octava edición del Festival Ágape, programado para el 19 y 20 de octubre, el cual ha preparado el comité organizador en conjunto con la comunidad Verbum Spei.

A diferencia de ediciones anteriores, este año el festival de música y arte sacro tendrá tres actividades programadas, la primera es el sábado 19 de octubre a las 20:30 horas, el concierto “De México a Texas por el camino Real”, donde el mexicano Manuel Mejía Armijo, intérprete de laúd y otros instrumentos de cuerda pulsada, además de ser compositor e investigador, junto a Madison Ree Koen, intérprete de violín e investigador, conforman el grupo Segrel, llevarán a las y los asistentes a profundizar en la riqueza de este territorio.

 “Este diálogo de México y de Texas, como saben de 1824 a 1833 Coahuila y Texas eran un solo estado, cuya capital era Saltillo… En aquel entonces el Río Bravo no era frontera que dividía, era al revés, un lugar donde se reunían los del norte y los del sur, era un lugar en el que intercambiaban artísticamente, comercialmente, era un lugar de unidad social. Hoy en esta época se habla de la construcción de una pared, que es muy sensible este tema. Este concierto quiere ser un tumba paredes, un tumba muros, porque los muros no están de piedra afuera, están dentro de nuestros corazones. Porque hay muros adentro entonces construimos muros afuera”, comentó el padre Wandrile Sevin, superior de la congregación Verbum Spei.

El festival Ágape es una experiencia que se vive a flor de piel en la que todas y todos son bienvenidos. Fotografía: Archivo: Brenda Delabra

Por su parte el padre Didier Marie Dugas-Viallis, prior en Saltillo, destacó que el crecimiento de este festival se ha dado por la sensibilidad de cómo la música transforma el interior y la vida de quienes año con año acuden a vivir el concierto en la capilla ubicada en Ranchito del Rey y María Madre. Esta enriquecedora experiencia también será llevada al CERESO Varonil de Saltillo, “El año pasado el grupo que nos acompañó dijo que nunca habían tenido un público tan atento. Una persona presa dijo: Si yo hubiera escuchado esto en mi infancia no estaría aquí”, compartió el padre Didier.

Luis Pérez coordinador del festival invitó a la comunidad a vivir el concierto gratuito y posteriormente la “Noche Mexicana” que será amenizada por mariachi, habrá venta de antojitos mexicanos y se tiene la oportunidad de convivir con Manuel Mejía Armijo y Madison Ree Koen.

El domingo 20 de octubre a las 12:00 horas será la misa solemne en la capilla de Ranchito del Rey, el coro de niños y jóvenes becados cantará en la celebración, como una expresión de agradecimiento y paz interior que han logrado a través de la música, porque el arte empuja a encontrar la sabiduría, la paz, la expresión y la fraternidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE