Instituyen nuevos Ministros

esmeraldasanchez@diocesisdesaltillo.org.mx

En Santa Teresita del Niño Jesús aumenta participación

021016stateresita2

Los ministros darán servicio a una extensa población de más de 7 mil familias, en tres capillas y cuatro ejidos.

Un total de 20 Ministros de la Eucaristía fueron instituidos en la Parroquia de Santa Teresita de Jesús, lo que significó un avance de más del 300 por ciento respecto a las personas que llevaban hasta ahora la comunión a enfermos, gracias al incremento en la participación de los grupos apostólicos en esta comunidad, informó el padre  informó Jorge Alfonso Campos Rodríguez, rector del Templo.

“Son poquitos porque nuestro territorio es muy grande, contamos alrededor de 65 mil habitantes y más de 7 mil familias, pero creo que es un gran ayuda porque no se había tenido esa cantidad, había como seis ministros, cuando mucho se llegaba a ocho”.

Estos ministros, que fueron instituidos por el Vicario General de la Diócesis de Saltillo, presbítero Gerardo Escareño Arciniega, darán servicio a las colonias Parajes de Santa Elena en la Capilla del Divino Pastor, el Cañón de San Lorenzo en la Capilla La anunciación,  y Lomas del Refugio en la Capilla de Nuestra Señora del Refugio.

A dichas comunidades acudirán cada fin de semana para dar la comunión a los enfermos, además de acudir a los ejidos La Victoria, Tanque de Emergencia, Las Colonias y San José de los Linderos, cada quince días.

Los grupos apostólicos acuden también para compartir temas y reflexiones, y así realizar una evangelización más integral a estas comunidades, expresó el padre Campos Rodríguez, al añadir que quienes deseen apoyar pueden acudir a la parroquia aunque aclaró que la preparación de los ministros es de mínimo dos meses para la formación y se pide preferentemente que estén evangelizados “si no lo están se les pide un año de formación para que se arraiguen más en la fe y su compromiso sea más firme”.

021016stateresita1

El Vicario General de la Diócesis de Saltillo, presbítero Gerardo Escareño Arciniega, llevó a cabo la ceremonia en una misa solemne, concelebrada por el párroco de Santa Teresita Jorge Alfonso Campos.

Consideró que otro aspecto importante para incrementar los ministros fueron los retiros de matrimonios “es una cosa que ha ayudado mucho, porque si nos damos cuenta, los ministros son matrimonios comprometidos para dar testimonio a sus familias y la comunidad; hemos tenido muchos matrimonios”.

Dijo que se continuará por esta vertiente, “basándonos en la evangelización y siguiendo el proyecto de Plan Pastoral para llegar a los más alejados”. Por lo pronto, la participación en las fiestas del novenario a Santa Teresita de Jesús, que culminó con una misa solemne el pasado fin de semana, fue también nutrida, pues se desarrollaron actividades para toda la comunidad.

“Organizamos un día para la familia y un día para la mujer, así como la visita de un ginecólogo que habló sobre la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, así como una abogada que vino a hablar sobre la violencia intrafamiliar y de la mujer para que se prevean estas situaciones; además de la participación del Seminario de Saltillo y Vida Consagrada, jóvenes y  enfermos”, concluyó.