Información sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

saul.esquivel@diocesisdesaltillo.org.mx

24 de octubre de 2018

Saltillo, Coahuila

Existen puntos a favor y en contra sobre la construcción.

Información de México decide

Del próximo 25 al 28 de octubre la mayoría del país decidirá un cambio trascendental que involucra a la capital de la República, pues se someterá a votación la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el cual tuvo luz verde para construirse de acuerdo al actual gobierno mexicano, sin embargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pospuso el proyecto para que las y los mexicanos decidan entre continuar con la construcción del nuevo aeropuerto o reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca, pues actualmente se presenta una saturación de personas.

¿Por qué es importante para nuestra Diócesis emitir el voto sobre el NAIM?

Aunque parezca que la construcción del NAIM solo involucre o afecte a la ciudadanía de la capital mexicana, no es así, ya que este proyecto es entorno a la decisión de todos los mexicanos. Existen puntos a favor y en contra sobre continuar con el proyecto del nuevo aeropuerto y que como comunidad diocesana debemos estar atentos a ellos. La cercanía con los ciudadanos, la generación de miles de empleos y la disminución de la contaminación auditiva son algunos puntos a tomar en cuenta para continuar con la construcción. Sin embargo, esto involucra un impacto ecológico considerado irreparable, debido a que se pretende secar practicamente en su totalidad el Lago Nabor Carrillo en Texcoco, provocando un posible desabasto de agua potable que involucra a toda la República Mexicana. Además de afectar a distintas aves migratorias, que en su trayecto permanecen un tiempo en el lago y el aumento de gases de efecto invernadero que provocarían un aumento en las temperaturas de la región.

¿Dónde se instalarán las urnas de votación?

En algunos municipios de Coahuila se instalarán algunas urnas del 25 al 28 de octubre, en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. Los municipios que forman parte de la Diócesis de Saltillo y en los que estarán presentes las urnas de votación son Saltillo, Monclova y Cuatrociénegas.

Información de México decide.

Puntos donde se encontrarán las urnas de votación.

Saltillo: Entrada Teresitas, esquina Periférico EcheverríaSN Huizache, colonia Las Teresitas25084.

Central de Autobuses, esquina Entre Libertad y ReformaSN Luis Echeverría Álvarez, colonia Bellavista 25070.

Plaza de Armas, esquina HidalgoSN Benito Juárez, colonia Centro 25000.

Plaza de Estación de Bomberos Morelos, esquina Blvd. MorelosSN Blvd. Morelos, colonia Morelos 25017.

Ciudades Hermanas, esquina XicoténcatlSN Blvd. Francisco Coss, colonia Centro (Norte)25000.

Ciudad Deportiva, esquina David BerlangaSN Ciudad Deportiva, colonia ISSSTE25280.

Rotonda de Saltillo 2000, esquina Catedral de SantiagoSN Javier García Villarreal, colonia Saltillo 2000 25115.

Monclova: Enfrente de la presidencia municipal, esquina Entre Carranza y de la FuenteSN Zaragoza, colonia Zona Centro25700.

Plaza del Magisterio, esquina Esq. con JuárezSN Blvd Pape, colonia Guadalupe25750.

Para más información consulta la página www.mexicodecide.com.mx