Imitador de Jesucristo

Los ramosarizpenses invitan al novenario de San Nicolás de Tolentino que se caracterizo por ser sencillo y caritativo con el pueblo de Dios

Fray Ricardo Riego y Fray Roberto Velázquez

Año con año la comunidad de la parroquia San Nicolás de Tolentino hace el esfuerzo de dedicar durante los nueve días previos a la fiesta patronal, actividades que reúnan a los laicos a partir del próximo 1 de septiembre día en que inicia el Novenario y que culmina con la misa solemne el 10 de septiembre a las 12:00 horas.

Con el lema, “Su servicio y misericordia al encuentro del necesitado” es como se enmarcan las actividades que en rueda de prensa el párroco Roberto Velázquez dio a conocer, además de presentar al fraile Ricardo Riego quien llegó a la comunidad de agustinos que están al frente de la parroquia, para apoyar el servicio pastoral. Será el próximo viernes el inicio de las peregrinaciones, el primer día le corresponde a las colonias Eulalio Gutiérrez, Loma Linda y Del Bosque, el sábado los niños y jóvenes de Ramos Arizpe están convocados, para el domingo la comunidad de Cañada Ancha peregrina, el lunes 4 de septiembre las colonias Esmeralda, Portal las Palomas, Chapoteadero, Teneria, Baratillo, Ciénega, Villas de Arizpe.

San Nicolás de Tolentino patrono de Ramos Arizpe

Las ofrendas hacia San Nicolás serán presentadas por la Zona Centro y colonia Lázaro Cárdenas el martes, el miércoles solamente será la celebración de unición de los enfermos a las 19:00 horas, el viernes los invitados especiales que también peregrinarán son la comunidad de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en Ramos Arizpe, y el sábado las colonias Fidel Velázquez, Villa Magna, Molinos del Rey, Nuevo Ramos son quienes cerrarán las peregrinaciones, que están programadas para salir de sus puntos de reunión para llegar a la misa de las 18:00 horas con la que concluye la actividad durante el novenario.

Para el sábado 9 de septiembre se tienen programadas actividades culturales, a las 17:00 horas en la Casa del Adulto Mayor se tendrá una exposición de pinturas de San Nicolás de Tolentino, obras de laicos que conocen la vida del santo y son invitados de Jesús Isabel Saucedo y Rodolfo Ramos del Bosque, miembros del Patronato de la Parroquia, al finalizar la exposición fray Rodolfo Montes de Oca dará la conferencia “Vida y Obra de San Nicolás”, en el auditorio de la misma casa.

Para las 19:00 horas será el inicio de la callejoneada que inicia a un costado de la parroquia y se recorrerán calles del centro de Ramos Arizpe y culminara en el atrio del templo. El domingo 10 de septiembre a las 6:00 horas están programadas las mañanitas, a las 7:00 la misa por las necesidades del municipio, a las 10:00 misa de acción de gracias, la misa solemne es en punto del mediodía y al finalizar será la repartición del pan bendito para pedir o dar gracias al Señor por intercesión de San Nicolás. Por la tarde a las 18:00 horas se vivirá la misa comunitaria, a la siguiente hora la misa parroquial para cerrar los festejos a las 22:00 horas con la pirotecnia.