Imagen peregrina visitó tierra saltillense

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Fue su decima visita a la capital de Coahuila

01- En su décima visita, la Virgen de San Juan bendice a los saltillenses. Foto: Arturo Zuazua

Como cada dos años la imagen peregrina de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos,  volvió a visitar la Diócesis de Saltillo y durante su paso por la zona norte del país hizo su arribó a la ciudad de Saltillo proveniente  de Monterrey; la comunidad saltillense la recibió con gozo y alegría y para armonizar esta peregrinación se unió la tradicional danza de matlachines quienes acompañaron durante toda la procesión hacía la Casa de la Iglesia.

En el lugar  jóvenes del templo de San Juanita fueron los primeros en cargar la vitrina con la imagen; para así dar comienzo a la peregrinación por  calles de la colonia Bellavista al sur de la ciudad, nuestro Vicario General de la Diócesis de Saltillo Gerardo Escareño estuvo acompañado del presbítero Fernando Varela de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco.

El sonido de los tambores de la danza incitó a las familias a salir de sus casas para venerar la imagen y unirse a esta gran peregrinación. Los saltillenses y la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos  entonaron  la canción “Amor Eterno” además de las mañanitas.

Al arribar a las instalaciones de la Casa de la Iglesia, el sacerdote Fernando Varela de la Diócesis de San Juan de los Lagos dio un  mensaje para los feligreses quienes acompañaron a la Virgen peregrina. “Hoy no sólo reciben a la Virgen de San Juan, ustedes están de fiesta y yo me  uno a ustedes, que la Virgen de San Juan bendiga a este estado de Coahuila y su santo manto los proteja”.

01- Llenos de gozo y alegria saltillenses peregrinaron junto a la Virgen de San Juan foto: Arturo Zuazua

En entrevista el sacerdote de la Diócesis de San Juan, Fernando Varela dijo estar contento por su visita a Saltillo, “Por ser mi primera vez en esta ciudad estoy muy contento, qué bello es ver que en el corazón de todas estas personas habita el amor a María y a su hijo Jesús… yo felicitó a todos los padres de familia y abuelos para que sigan inculcando a sus hijos y nietos ese amor por María porque si en su corazón se ausenta sufre el corazón del hombre, y por ultimo les digo que los esperamos con los brazos abiertos en San Juan de los Lagos, ¡Gracias Saltillo!”.

Mencionó que la Virgen está por concluir su peregrinación de 15 días en los cuales ha estado en ciudades como Parral en Chihuahua, Piedras Negras, Parras de la Fuente, Monclova y Monterrey.

La imagen estuvo resguardada y expuesta en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, hasta el pasado miércoles en la mañana para continuar con su peregrinaje por el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.