Humildes de corazón

Dios al elegir a María como madre de Jesús nos muestra su amor por los pequeños, los humildes de corazón

Los enemigos del hombre, de la paz, de la vida digna son los enemigos de Dios

La comunidad de Ramos Arizpe celebró la fiesta de la Asunción de María en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, solemnidad en la que se invitó a seguir el ejemplo de humildad de la madre de Jesús que reconoció el poder del hombre que vino a disolver las asociaciones que dañan a la humanidad.

El padre Omar Ordoñez recibió a nuestro Obispo Raúl Vera en el templo donde la danza de el Sagrado Corazón de Jesús dedicó unas piezas a la Virgen de San Juan, además de ser admirados por los fieles que acudieron a la misa.

La homilía de Fray Raúl Vera se refirió a María como signo de humildad y ejemplo a seguir, “Seamos como la Virgen María, que dijo mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque puso los ojos en la pequeñez de su esclava”.

La humildad de María y su esposo José de oficio carpintero son el ejemplo más grande en el que Dios manifiesta su obra, de ver por los humildes de vida, de corazón, “Por eso dice a mi me llamaran bienaventurada porque el que es grande me vino a ver. María yo quiero que seas la madre de mi hijo pero también María dice este Señor viene a cambiar todo. Disperso el poder de su brazo y dispersó a los soberbios. Si, va a desbaratar a dispersar esas asociaciones entre el crimen organizado y los políticos, va a dispersar entre los empresarios y los políticos que se juntan para ponernos los salarios que nos ponen, va a dispersar las asociaciones que hay entre todos los grandes como los políticos que hacen el pacto por México, los partidos políticos para cambiar la ley agraria y hacer que se privatice el ejido y mueran de hambre, no tienen derecho al agua, al bosque”, destacó el dominico.

Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

Además pidió a los fieles que participaron en la celebración que lleven el plan de Jesús para sus hijos tengan una vida digna y no sean sujetos de estructuras que acaban con la vida de las familias, “San Pablo dice el Señor Jesús esta reinando en el cielo hasta que todos sus enemigos sean puestos bajo sus pies. De qué enemigos habla Jesús, los enemigos de la justicia, los enemigos de la verdad, los  de la solidaridad, los enemigos del respeto a los derechos de todos. El plan de Jesús es que todos vivan dignamente, el plan de Jesús es que sus hijos vivan con paz, todos esos que alteran la paz, todos esos que amenazan y hacen todo tipo de cosas de buenas a primeras, en estos días hermanos hay cosas que están pasando, desaparecer gente, como acaban de quemar a un abogado en Parras. A esos enemigos se refiere San Pablo, los enemigos del hombre, los enemigos de la paz, los enemigos de la vida digna, porque la tierra Dios nos la puso para que viviéramos como Dios quiere, buscando una vida digna”.

En la búsqueda de la dignidad individual y colectiva, nuestro Obispo pidió actuar de manera desinteresada en cada una de las obras que individualmente se realizan, pues quien lo hace con el fin de ver qué le saca a los demás, sean sus parientes, vecinos, conocidos, o la sociedad en general perderá su vida pues la guarda para sí mismo, en cambio si se actúa en beneficio de los demás sin esperar algo a cambio o sacar ventaja de los demás, será gozoso del reino de Dios.