Has elegido a Dios maestro y sabio

02 de febrero de 2018

Hace una semana fray Mauricio Becerril Luna OM hizo la profesión de votos perpetuos, hoy será ordenado diácono

Fray Mauricio hizo el pronunciamiento de su profesión de votos perpetuos / Foto: Brenda Delabra

El pasado 26 de enero en la Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Fray Mauricio Becerril Luna, realizó sus votos perpetuos para consagrar su vida en la Orden de los Mínimos, hoy 3 de febrero será ordenado diácono, tras cumplir con la preparación teológica y participando en su apostolado en la rectoría y el asilo Ropero del Pobre.

Con la presencia del Padre General P. Francisco Marinelli OM y el  Padre Provincial Gregorio Colatorti OM, además de la presencia del Superior en Saltillo padre Omar Solís, el presbítero Alejandro Cassano y fray Antonio Alva Zamora, fray Mauricio hizo sus votos perpetuos, ante la comunidad de laicos que han arropado a la Orden de los Mínimos en Saltillo.

Durante la homilía el Padre General Francisco Marinelli OM, habló sobre la importancia de la consagración que fray Mauricio estaba por realizar, pidió a los asistentes orar para que el siervo sea siempre acompañado por la luz de Cristo a quien deberá honrar a través de su obra con la comunidad saltillense o a donde sea enviado, esto luego de ser interrogado por el Padre General si fue su voluntad entregarse al orden sagrado. “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos, el hijo del hombre ni siquiera tiene  dónde recostar la cabeza”.

Sus papás y feligreses vivieron la emotiva consagración / Foto: Brenda Delabra

Al expresar su consentimiento de votos perpetuos, en la que sus padres lo acompañaron Fray Mauricio se postró frente al altar mientras el pueblo de Dios entonó la letanía de los Santos, posteriormente el fraile pronunció la profesión escrita por él: Yo fray Mauricio Becerril Luna movido por la firme voluntad de consagrarme más íntimamente a Dios y de seguir más de cerca a Jesucristo durante toda la vida, ante la Iglesia presente en los hermanos que me rodean y en tus manos reverendísimo padre Francisco Marinelli, Rector General de la Orden  de los Mínimos, prometo a Dios todo poderoso vivir por todo el tiempo de mi vida bajo los votos de castidad, pobreza, obediencia y vida cuaresmal según la regla y constituciones de la Orden de los Mínimos, me entrego con todo mi corazón a esta familia religiosa para que con la gracia del Espíritu Santo, el auxilio de la Virgen Santa María y el patrocino de nuestro padre San Francisco de Paula pueda perseverar fielmente y servir ahora con perfecta caridad a Dios y la Iglesia.

El Padre General Francisco Marinelli OM, aceptó los votos perpetuos, que fueron firmados por él, fray Mauricio y como testigos los presbíteros Omar Solís y Alejandro Cassano, el  momento fue muy emotivo al recibir la felicitación de sus hermanos Mínimos, la celebración fue sellada con la entrega de Jesús crucificado como signo de fortaleza en su ministerio, una lámpara para que recuerde ser luz en su ministerio ante los hermanos que a él acudan.

Hoy sábado 3 de febrero a las 18:00 horas será la ordenación como diácono de fray Mauricio Becerril Luna, en la capilla del Asilo Ropero del Pobre en donde realiza su apostolado.