Hagan un alto en su vida

17  de enero de 2019

Saltillo, Coahuila

Y pregúntense qué es lo que Dios quiere, hay que llevar la buena nueva a las personas que están en sufrimiento,

Con una gran participación inició el curso. Fotografía: Brenda Delabra

La Unión de Enfermos Misioneros (UEM) que es parte de las Obras Misionales Pontificio Episcopales inició el jueves 17 de enero el curso “El Espíritu Santo en la Iglesia en los Hechos de los Apóstoles”, el cual imparte el padre Maurino Salas quien invita a adquirir conocimientos y reflexionar para salir a la misión en nuestro entorno.

El año pasado el curso Salvifici Doloris (El sentido cristiano del sufrimiento humano), fue una experiencia enriquecedora para las y los miembros de la UEM comenta el presbítero Maurino Salas, “La motivación era hacer consiente a las personas sobre la atención al enfermo, cómo enfrentar la enfermedad y el sufrimiento en general pero con un espíritu cristiano”.

Logrando el objetivo de preparar a las y los visitadores de enfermos, así como a personas de otros grupos, laicas y laicos que padecen también alguna enfermedad. El éxito de este curso provocó el interés de iniciar el 2019 ahora inspirados en la temática de los Hechos de los Apóstoles, tomando al Espíritu Santo como principal motor.

“Quienes vayan a tomar el curso no es para enriquecernos solamente con conocimientos, sino para tener un compromiso y en forma especial de las personas que sufren y de modo más especial con los enfermos, personas que quieran aprovechar el curso, necesitamos personas que salgan a hacer misión”, comentó el párroco de Santa María Magadalena.

El primer tema fue: “Somos bautizados en el Espíritu Santo” y el segundo “La  efusión

Prepararse para visitar enfermos y salir a misión es fundamental: Fotografía: Brenda Delabra

carismática del Espíritu Santo en Pentecostés”, en el que más de 50 personas lo tomaron en el salón adjunto al templo de San Juan Nepomuceno donde se impartirá el curso en las fechas 21 de febrero, 21 de marzo, 11 de abril, 16 de mayo y concluye el 20 de junio en un horario de 16:00 a 18:00 horas y es gratuito.

“El objetivo del tema de los Hechos de los Apóstoles es: vamos a la misión y cuando me refiero a la misión no es que tengan que ir a África, sino aquí en la comunidad. El Espíritu Santo es el motor, entonces tenemos que hacer ejercicios para que el Espíritu Santo actué en nosotros, habite en nosotros y que sea él que nos mueva a reconocer que no está solamente en mi casa, en el trabajo, en ir a la iglesia, en mi grupo apostólico, no. Hay muchas personas que nos necesitan y es el Espíritu Santo el que nos debe mover “, concluyó el padre Maurino Salas.