Hagan lío

Fernando Hernández González

Saltillo, Coahuila

30 de julio 2018

fernandohg@diocesisdesaltillo.org.mx

Pide obispo a jóvenes ser alegres

El obispo Raúl Vera celebra la misa de las 5:30 a.m.


En el tercer día del novenario del Santo Cristo de la Capilla el Obispo fray Raúl Vera López O.P., exhortó a los fieles a seguir las palabras del Papa Francisco y “hacer lío”  para cambiar la situación que se vive en el país actualmente.

En la homilía invitó a los fieles a que sus hijos e hijas sean sujetos de cambio, que sean personas que produzcan vida, siguiendo las palabras que dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud “protesten de lo que esta pasando en la vida, cuando ocultamos el Evangelio nosotros estamos sometidos”.

En la reflexión del tercer día del novenario comentó que se presentan a los oprimidos por el sistema religioso. Nosotros les enseñamos una religión de cumplimientos, continuó:  “Pido a los presentes que no se escandalizaran por las reflexiones que se han tomado para el novenario; cuando yo les hablo de lo que tienen que hacer como ciudadanos, como deben de cambiar al mundo y a México”.

Añadió en la homilía “Hoy nos están enseñando la relación de Jesús con su Evangelio y como ser colaboradores para construir el reino de Dios”. Dentro de las peticiones el obispo dominico pidió que se tenga una responsabilidad cívica y ser protagonistas de la construcción del México que Dios quiere “Jesús nos hace sujetos nuevos”.

También recordó que la temática del novenario son: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, no solo para ser sacerdote o religiosas, expresó que también esta enfocada a  la vocación de los laicos para la construcción del mundo que esta aconteciendo  y que esta se realice con los valores del reino de Dios.

Finalizó “Cristo nos esta hace crecer para que transmitamos la vida que el trajo a la tierra y se pueda convertir en una vida plena correspondiente a nuestra edad”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE