Gastemos la vida para el bien

24 de junio de 2018

Como San Juan Bautista seamos conductores para preparar a nuestros hermanos

Ser luz en cada lugar que pisen siempre con la verdad del Evangelio. Foto: Brenda Delabra

Señoritas y jóvenes que pertenecen a la rectoría Nuestra Señora del Refugio ubicada en la colonia Landín, se prepararon para recibir el sacramento de la Confirmación, sacramento que no debe quedar en el papel, externó Monseñor Raúl Vera, pues recibir al Espíritu Santo implica un cambio de mentalidad para ver por una sociedad que tiene sed de justicia.

En la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista, quien anunció la llegada del Mesías y vino a preparar al pueblo e invitarlo a la conversión personal, para realizar el plan de Dios en la tierra.

Previo a la homilía del Obispo Dominico, las y los confirmandos fueron presentados ante él, además sus madrinas y padrinos les entregaron la Santa Biblia para que continúen alimentando su espíritu, creen una conciencia de acuerdo al Evangelio para ver por el prójimo, además de contribuir a diario en la sociedad.

A una semana de las elecciones, nuestro pastor llamó a las y los jóvenes, sus padrinos, sus padres y hermanos a reflexionar las acciones que se toman como cristianos, que al recibir al Espíritu Santo deben obrar con honestidad, rectos en la sociedad y denunciar cuando alguien actúa con dolo para despojar a la nación de sus bienes.

“La tierra es una casa de todas y de todos en la cual todo lo que hay en el mundo va destinado a todos y cada uno de nosotros, por eso no se vale que la tierra algunos piensen en administrarla para unos cuantos dejando fuera de cualquier realización como seres humanos a la gran mayoría de los hombres y las mujeres, así es como está arreglando en este momento el mundo. Y aquí los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad porque no hemos sabido confesar nuestra fe ahí en medio de la sociedad.

Al ser crismados den testimonio de la verdad y sean fermento. Foto: Brenda Delabra

¿Cómo vamos a aparecen ante el mundo como habitación de Dios?, Lo vamos a padecer cuando luchemos por nuevas formas de gobierno, cuando luchemos contra la corrupción del voto, cuando luchemos contra los fraudes, eso es entender que si vemos cómo andan comprando a los pobres el voto por un miserable billete de 500 pesos que a penas a uno le alcanza para pagar la deudota que tiene de la renta que ya está corriendo, se ríen de ellos. ¿Por qué no luchamos por un gobierno que produzca buen trabajo, que produzca buen salario, que produzca vida digna, en lugar de estarles dando el voto a estos canallas que nos han depredado, que se meten y salen ricos de los puestos públicos?,

La vida cristiana se manifiesta en el momento en que le damos sentido a una vida donde la equidad, justicia y trabajo por el bien común se convierten en parte del individuo que da lectura a lo que afecta la vida de una sociedad y estar dispuesto a trabajar contra lo que daña, para mantener la comunión con Dios.

Las y los jóvenes recibieron la luz de Cristo a través del cirio, renovaron sus promesas bautismales renunciando a la envidia, el rencor, las tentaciones y se comprometieron a trabajar para mejorar la calidad de vida en este estado, de contribuir a ser un mejor país, Monseñor Raúl Vera  hizo la señal de la cruz con el Santo Crisma a los confirmandos que recibieron el don del Espíritu Santo.