Finaliza el año litúrgico

adalberto.godinesp@diocesisdesaltillo.org.mx

Saltillo, Coahuila

26 de noviembre de 2018

La solemnidad de Cristo Rey da paso a la preparación para la Natividad del Señor.

El obispo de Saltillo invitó a las y los presentes a asumir un compromiso verdadero con la sociedad al inicio de un nuevo año litúrgico”. Fotografía: Adalberto Peña.

El pasado domingo la Iglesia celebró la solemnidad de Cristo Rey del Universo, fiesta que marca el fin del año litúrgico y que antecede al adviento, tiempo en el que se pide la preparación de todas y todos los fieles católicos para recibir a Jesús como la esperanza de la salvación de la humanidad, recordando su nacimiento.

Al iniciar la celebración de las 8:00 horas celebrada en el templo de Catedral, Fray Raúl Vera López pidió a los presentes reflexionar sobre la reducción de la vida cristiana a actos litúrgicos y les invitó a comenzar un nuevo año asumiendo un compromiso verdadero con la sociedad y trabajando para ayudar al prójimo en sus necesidades.

“Nuestra vida se desarrolla en medio del mundo, ahí es donde nosotros nos vamos a ganar el cielo, logrando que no haya hambrientos, desnudos, gente sin techo; así nos cueste la vida. Nuestra vida cristiana no se encierra en los templos. Hoy la Iglesia clausura su año litúrgico, entendamos que Dios vino a reinar con la verdad y con una buena organización de la humanidad”.

Monseñor Vera López explicó que el reinado de Cristo se extiende en cada una y cada uno de los miembros de la Iglesia, pues desde el bautismo se es sacerdotes, profetas y reyes, y se confiere el poder de reinar sobre el mal, “no solo el qué hay en nosotros mismos sino el que está allá afuera, el crimen organizado, las estructuras que provocan la migración forzada, los que gobiernan y realizan leyes que dañan a nuestra sociedad. Dios nos llama a luchar contra ese mal”.

Para finalizar su predicación, nuestro obispo recordó que la Iglesia pide a los fieles reinar con Cristo, para lo cual es necesario tener una visión más amplia de lo que acontece en la sociedad y en el mundo. “Cristo es rey y nosotros reinamos con Él para que haya justicia en el mundo, nos han desbaratado las leyes, la economía, el mercado interno y todo frente a nosotros y no hacemos nada. Hay que abrir los ojos y tener la sabiduría del Evangelio, así como cercanía a Dios”.