Festejan Oblatas a Santa Marta

Adalberto Peña /Reportero/ adalbertogodinesp@diocesisdesaltillo.org.mx

Dedicadas al servicio, encomiendan a Dios su congregación

SantaMartaIMG_0049

Fray Raúl Vera López a su llegada al Instituto de Hermanas Oblatas de Santa Marta

Alrededor de 120 hermanas pertenecientes a la Congregación de Oblatas de Santa Marta, se reunieron durante el mes de Julio en el Instituto con sede en Saltillo para recibir formación permanente de vida consagrada, en torno a la fiesta de Santa Marta, patrona de la congregación.

Participantes provenientes del interior del estado de Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México, Estados Unidos y Roma, tomaron parte en dicha reunión en la que trabajaron aspectos humanos, espirituales y carismáticos, además de convivir y compartir experiencias en los diferentes apostolados que realizan, siendo la oración y el servicio a los sacerdotes, uno de los principales y por el cual las oblatas se han distinguido desde su fundación.

Durante la misa presidida hoy Viernes 20 de Julio por nuestro obispo, Fray Raúl Vera López; como clausura del encuentro, invitó a los asistentes a contemplar en Marta, un ejemplo de acogida y servicio a Dios, el cual se hace con amor como prueba de que se vive en Dios.

SantaMartaIMG_0106

Acoger como Marta a Jesús es estar llenos del amor de Dios

“La capacidad de acogida es un don grande, un don que tienen la Hermanas Oblatas de Santa Marta” dijo al iniciar la celebración eucarística, animando a las presentes a seguir adelante con su apostolado y con su caminar en la vida consagrada.

Para alentar a las consagradas a perseverar en su servicio, durante la homilía, Monseñor Vera López retomó el exhorto del Papa Francisco: “Vayan a las periferias existenciales que ha construido el mundo moderno”.

“Cuando amamos es porque vivimos en Dios, eso es lo que nos distingue, eso es lo que nos hace entender; Si vivimos en el amor es porque estamos viviendo en Dios, si somos capaces de amar es porque Dios está en nosotros, esa es la prueba de que que estamos viviendo en Dios.” Señaló.