Festejan con júbilo a la Guadalupana

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Vecinos de la colonia El Paraíso organizan festejo popular para la Reina de México

“Para la Evangelización hay que ser creativos, María abrió caminos en la evangelización”

La comunidad parroquial de San Alfonso María de Ligorio, celebró el pasado 12 de diciembre la clausura del Itinerario Guadalupano con la fiesta en honor a Santa María de Guadalupe para lo cual se llevó a cabo una misa organizada por los vecinos de la Colonia El Paraíso, una de las que conforman el territorio parroquial.

El festejo comenzó con una peregrinación que tuvo como punto de partida  el mismo templo parroquial y que recorrió las calles de las colonias aledañas hasta llegar a la calle Felipe Angeles donde en punto de las 17:00 horas dio inicio la Celebración Eucarística presidida por el presbítero Raymundo Loera, párroco de la comunidad.

A pesar de las bajas temperaturas, hombres y mujeres de todas las edades se reunieron para agradecer a la “Morenita del Tepeyac” por su intercesión durante todo el año y dejar bajo su mando el trabajo que se realiza en la comunidad, los proyectos venideros y un mejor futuro para los barrios en los que trabajan.

Durante la homilía, el padre Raymundo alentó a que cada uno se convierta en un templo para acoger a Dios y actuar como el actúa en toda situación: “Cuando la Virgen se apareció a Juan Diego le pidió que le construyera un templo en el cerro del Tepeyac, si hoy se apareciera a cada uno nos pediría que construyamos un templo en nuestro corazón, un lugar donde se acoja a Dios para poder ser sensibles y construir una sociedad según su visión y como el lo hubiese hecho”.

“Hoy la Virgen nos pide que construyamos un templo en nuestro corazón para acoger a Dios”

Explicó que es necesaria la entrega de cada uno de nosotros para la evangeliación y el mensaje de salvación, pues es así como el lo hizo, entregando su vida por cada uno, además les invitó a seguir trabajando en comunión y de manera fraterna, pues asegura que aún es largo el camino que hay que recorrer.

“Los cristianos queremos solo ir por caminos seguros en donde nos reciban y nos abran la puerta, debemos ir a los espacios donde la gente nunca toca, donde nadie evangeliza. Para la evangelización se necesita ser creativos, la Virgen de Guadalupe nos enseñó a abrir caminos, ahí donde no se puede nos dijo vamos a intentarlo! Ese es el ejemplo que debemos tener de María”.

Al finalizar la celebración, los vecinos se reunieron para compartir el pan y la sal, además de disfrutar de la serenata que fue ofrecida a la Guadalupana a la voz del mariachi.