Festejan a Santo Patrono de Candela

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí”

Feligreses oriundos de Candela y muchos otros que residen fuera de la comunidad acudieron para reencontrarse con sus familias y juntos celebrar a este Santo Patrono. Foto Arturo Zuazua

Este sábado 4 de noviembre en el municipio de Candela, se celebró la Santa Misa en honor a San Carlos Borromeo quien fuera cardenal y arzobispo de la ciudad de Milán en Italia por los años de 1500. Fue nuestro Obispo Fray Raúl Vera quien presidió dicha celebración.

Ante una parroquia llena de feligreses oriundos y otros más que residen fuera del municipio Monseñor Vera López explicó en la homilía la importancia que tenemos como cristianos ante Dios; “Ante Dios los seres humanos tenemos la misma dignidad, nadie nos diferenciamos porque tanto dinero tenemos o que tan buena ropa vestimos, la familia que creo Dios es un modelo para que nosotros hagamos semejanza”.

“No por el hecho de hacer rosarios y novenarios debemos pensar que Dios nos debe” Foto Arturo Zuazua

“Al momento de ser bautizados formamos un cuerpo cuya cabeza es Dios, es así como formamos un ser en donde vemos a los demás como hermanos, todo lo que Cristo nos enseña cómo ser hospitalarios y bueno cristianos debemos enseñarlo a los demás”, dijo el Fraile Dominico en la homilía a todos los habitantes de la comunidad de Candela.

Recordó la importancia del ser cristiano, pues esta no es una condición que se nos da por no haber comido carne en tiempo de cuaresma, el ser cristiano se gana en la forma de vivir, de pensar, que nos preocupemos por todas las injusticias que están pasando, ser cristiano es escuchar, pensar y vivir de otro modo y ese es el de Dios.

“Lo sucedido hace algunos días en Saltillo cuando unos policías dispararon en contra de 2 civiles debería preocuparnos, el hecho de que sean oficiales no les da derecho de quitarle la vida a alguien, hermanos tenemos que movernos como sociedad, no es posible que en un país cristiano sucedan estas cosas” mencionó el Pastor de Nuestra Iglesia.

Al final de la celebración  los feligreses pudieron degustar diferentes tipos de guisos en la explanada de la parroquia, en donde se vivía un ambiente de hermandad.