Festejan a Santa Cecilia, patrona de los músicos

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

“El que pase por este mundo sin dejar huella, no supo caminar”

Monseñor Vera López hizo un atento llamado a que dejemos de ser cristianos tibios y pasemos s ser cristianos con pasión. Fotografía Arturo Zuazua

Pese al intenso frio, pero en medio de una gran fiesta, nuestro Obispo Fray Raúl Vera López acudió la noche de este miércoles a la capilla de Santa Cecilia al sur de la ciudad para oficiar la Santa Misa en honor a la santa patrona de todos los músicos, en punto de las siete de la tarde inicio la procesión al altar en la que Monseñor Vera López pudo saludar a los asistentes más de cerca.

En la homilía el Fraile Dominico recordó a la gente un poco de la vida de esta Santa Mujer elevada a los altares por el Papa Gregorio XIII; “Santa Cecilia adoró a Dios a pesar de vivir en un tiempo en el que era también adorado el César”, mencionó.

“Tenemos que entender a ese Dios vivo, nosotros somos semejanza de él, los animales siempre van hacer los mismos, sin embargo nosotros siempre nos vamos a diferenciar y esto pasa porque el ser humano tiene la capacidad de proyectar la vida”, señaló el Pastor de esta iglesia de Saltillo.

Refirió que cada ser humano es único e irrepetible, pero ante Dios siempre seremos tratados de la misma manera, sin embargo hoy en día los gobiernos nos tratan con desigualdad empezando con los salarios y los derechos humanos, de igual forma señaló que en la época de los cristeros los cristianos eran perseguidos por replicar el objetivo del porque Jesús se sacrificó por nosotros, “ahora estamos muy acostumbrados a solo venir al templo y no salir a predicar”, recalcó.

Al final de la Santa Misa los fieles pudieron deleitar de platillos típicos, juegos de lotería y de bailables de música folklórica. Fotografía: Arturo Zuazua

“No es el gobierno quien nos calla, somos nosotros mismos, hermanos el ejemplo que tenemos hoy es el de Santa Cecilia, Cristo se quedó para gobernar y para hacer que nosotros confesemos la verdad. Pagamos mucho dinero a Aguas de Saltillo y nosotros seguimos callados, debemos dejar que Cristo viva entre nosotros si es que nos hacemos llamar cristianos”.

Por último mando un claro mensaje a todos a los asistentes a la fiesta patronal de Santa Cecilia a los que les dijo: “Es muy fácil venir a confesar y salir hacer nada, es muy fácil venir a comulgar y salir hacer nada , es muy fácil ser cristiano, hoy recordamos a una mujer que dejó huella en el mundo, el Papa Francisco nos dice el que pase por este mundo y no deja huella no supo caminar, hay que ser cristianos de pasión no seamos cristianos descoloridos, no seamos tibios”, explicó.

Al termino de la Celebración Eucarística, los fieles pudieron presenciar algunos bailables de música folklórica, degustar de algunos platillos  típicos mexicanos y probar puntería y suerte en algunos juegos que fueron colocados a las inmediaciones de la capilla.