¡Feliz cumpleaños!

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

Nuestro Obispo celebró sus 72 años de vida

01- Nuestro Obispo Raúl Vera irradiando alegría al partir el pastel que compartió con los invitados. Fotografía: Brenda Delabra

Hoy miércoles 21 de junio, nuestro Obispo Raúl Vera López celebró su cumple años numero 72 en las instalaciones del Obispado en Saltillo. Previo al festejo, se llevo a cabo la misa de acción de gracias presidida por Monseñor Vera López y concelebrada por los presbíteros Gerardo Escareño y Felipe Martínez quienes son Vicario General de nuestra Diócesis y Vicario de la Pastoral de multitudes respectivamente.

En la capilla de la Curia participaron  de la Eucaristía amigos, personal que labora en la Diócesis y bienhechores, en la homilía el Fraile Dominico comentó los retos que se presentan en una religión; “Los retos que tenemos en una religión son retos para religarnos con Dios, para componer nuestra relación con él”, señaló también, “Cuando demos una limosna a alguien que lo necesite démosla en la presencia de Dios, porque ellos son nuestros hermanos enfrente de Dios, de igual manera cuando oremos hagámoslo en su presencia para crecer en nuestra relación con él, porque así crecemos en nuestra capacidad de amar, de servir”.

Recalcó la importancia de madurar en nuestra relación con Dios, “De esta manera nos damos cuenta que todos somos hermanos, nos damos cuenta de que todos tenemos derecho a una vida digna, de esta manera nos damos cuenta que las cosas que hay en el mundo son de todos y así organizarnos como sociedad para que todos tengan acceso a la educación, vida digna, a una vida humana  para que el hombre pueda atender a sus semejantes”. Mencionó que hoy en día las políticas públicas carecen de justicia; “Ni en cuenta que los trabajadores tienen una familia, el salario que se les asigna es insuficiente, ahora en la reforma a la Ley del trabajador ya se le puede contratar por las horas que quiera el patrón ¿en donde queda la familia?”

01- Celebración Eucarística en honor a Monseñor Raúl Vera, donde participaron amigos, personal de la Diócesis y bienhechores. Fotografía: Brenda Delabra

Al finalizar la Santa Misa, nuestro Vicario General, dio un emotivo mensaje “Pedimos porque conserve la salud, cada día de nuestra vida está orientado, hoy comienza el verano; el tiempo más intenso del año su vida es intensa, debido a la circunstancia tiene que ver con la voluntad de Dios, entonces le pedimos que esa pasión, ese calor que lo distingue y lo caracteriza en su trabajo pastoral se lo conserve el Señor, que la luz que usted representa para nosotros que sea la que abarque a la multitud diocesana”.

Posteriormente Fray Raúl Vera se encaminó al patio en donde ya lo esperaba nuestro Obispo Emérito Francisco Villalobos e invitados para compartir el desayuno que incluía fruta, yogurt, gorditas, tamales, refrescos y jugo. Al ritmo de las mañanitas y canciones típicas mexicanas los invitados pasaron una mañana amena.