Feliz cumpleaños don Francisco

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Celebra nuestro Obispo Emérito 97 años de vida

Saltillo, Coahuila, 2 de febrero de 2018

Monseñor Francisco Villalobos durante la misa de acción de gracias por su 97 aniversario de vida. Fotografía: Adalberto Peña

Con el cariño y las muestras de afecto de familiares, amigos, sacerdotes, las y los miembros de la vida consagrada y sobre todo de la feligresía de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla celebró el pasado 1 de febrero 97 años de vida en los cuales ha visto al mundo transformarse, avanzar y crecer generacionalmente.

En acción de gracias celebró una eucaristía a las 12 horas en la parroquia de Santa María Goretti, misma que inició con la lectura de su biografía para después recibir al festejado entre gritos y porras por parte de los presentes quienes en todo momento buscaron la oportunidad de saludarlo y felicitarlo de forma personal.

Al comenzar la celebración, Monseñor Villalobos agradeció a todas y todos su presencia y les invitó a unirse a dar gracias a Dios por el don de la vida de cada uno: “Esta celebración la entiendo como participación y compartir todos juntos el don de la vida de todos y no de una persona concreta”, señaló el homenajeado.

Durante su homilía, ante la atención de quienes se encontraban en la celebración refirió que se debe dar un valor muy grande a la vida que Dios nos regala pues además de ser un don representa una responsabilidad para cada una y uno: “Celebremos el misterio de la Eucaristía pensando en que es Dios quien nos comparte este don de vida que debemos aceptar con gran responsabilidad. El papa hace una reflexión profunda sobre este misterio, es la fe la que nos permite descubrir el valor de la vida”.

Al finalizar de celebración, Fray Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo quien ha encontrado en Francisco Villalobos un apoyo para conducir esta fracción del pueblo de Dios, dirigió un mensaje al cumpleañero: “Quiero agradecerte que has sido un compañero excelente en mi caminar en esta Diócesis”.

“Don Francisco es en edad el más grande de todos los obispos del Episcopado Mexicano, es admirable su trabajo. Gracias por

Fray Raúl Vera López dirige unas palabras de felicitación al Obispo Emérito. Fotografía: Adalberto Peña

ayudarme en el trabajo que hago con esta Diócesis desde que yo llegué” mencionó Monseñor Vera arrancando una sonrisa a quien le precedió y a quien dijo tiene mucho que agradecer.

Al finalizar la celebración se llevó a cabo una comida en su honor en donde pudo disfrutar del mariachi que tanto le gusta, la compañía de sus cercanos y colaboradores. Al momento de partir el pastel de cumpleaños, Don Francisco invitó a todos a corear junto con él la tradicional frase: “¡Queremos pastel!”.

Francisco Villalobos padilla nació en Guadalajara, Jalisco el 1º de febrero de 1921 en el seno de una familia cristiana de 13 hermanos bajo el cuidado de sus padres don Carlos Villalobos (+) y doña María del Refugio Padilla (+). Es conocido y querido por la Diócesis de Saltillo gracias a la cercanía que hasta ahora mantiene con los feligreses.