Felicidades San Juanita

09 de mayo de 2018

El Pueblo de Dios le muestra su fe y devoción

Familias participaron en la caminata nocturna. Foto: Brenda Delabra

Después de vivir el novenario en honor a Nuestra Señora de San Juan de San Juan de los Lagos, devotos participaron en la caminata nocturna y llevaron  en hombros la imagen peregrina hasta llegar a la parroquia para dar serenata a la patrona del sector sur de Saltillo.

Familias de las colonias Segovia Gil, San Lorenzo y Bellavista, mostraron su devoción a San Juanita, desde la tarde del miércoles las amas de casa se dieron a la tarea de hacer pequeños altares con sus imágenes religiosas, luces de colores o la combinación de series blancas con azul, además de un recipiente con agua para ser bendecidas por el párroco, el padre Gerardo Escareño y el vicario, el presbítero Emmanuel Ortiz.

Esta caminata recuerda el padre Escareño, fue instituida por el sacerdote Arturo Álvarez entre 1989 y 1990, con una imagen peregrina de gran tamaño, durante el recorrido que iniciaba en la colonia Segovia Gil se hacían tres estaciones para hacer una pequeña celebración y los vecinos  salían a participar. Fue en 1995 que se hizo un cambio ahora el recorrido sería con una imagen peregrina y por más calles de las citadas colonias.

La iniciativa del pueblo de Dios fue poner pequeños altares, y se volvió una tradición la bendición de los hogares católicos, este año no fue la excepción. La procesión inicio en periférico Luis Echeverría y prolongación Mina, las danzas Nuestra Señora de San Juan, Nuestra Señora de Schoenstatt, San Judas Tadeo y Ojo de Agua, que al sonido de los tambores y sandalias  anunciaban el paso de la imagen peregrina.

Niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres se fueron sumando a la caminata que inició  en prolongación Mina, pasó por las calles Alfredo V. Bonfil, Diana Laura Riojas, Bellavista, David Alfaro Siqueiros, Julio Cervantes, Francisco Javier Mina, General Charles, Ayuntamiento, Morelos, Carlos Fuero, Libertad,  San Lorenzo,  Hidalgo, Ayuntamiento, Primo de Verdad,  Niños Héroes y bajaron hasta la calzada Antonio Narro, subieron por Pedro Aranda hasta arribar a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Una emotiva serenata dio la feligresía a Nuestra Señora de San Juan. Foto: Brenda Delabra

El hogar de la familia Facundo Martínez ubicado en San Lorenzo e Hidalgo ha sido bendecido desde 1990 ahí se reúnen ya cuatro generaciones, para ellos es tan importante participar en esta festividad que no importa la desvelada des niñas y niños.

La rondalla Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz, inició la serenata con el canto de las ‘Mañanitas,’ acompañados por los feligreses que llenaron el templo, además entonaron  ‘Señora, Señora’, ‘Esclavo y amo’, ‘Gema’, y finalizaron con las ‘Mañanitas’. El Vicario General de la Diócesis de Saltillo agradeció a la rondalla y al Pueblo de Dios la manifestación de amor a la Virgen de San Juan, felicitó a las madres de familia presentes e invitó a participar en las celebraciones de hoy a las 12:00, 19:30 horas y las carreras infantiles, así como el 7K a partir de las 16:00 horas.