Felicidades Ramos Arizpe

Este año el templo dedicado a San Nicolás de Tolentino cumplió 200 años, tiempo en el que la evangelización ha sufrido transformaciones

Después de participar en la Eucaristía los ramosarizpenses disfrutaron del festival artístico

El 15 de abril de 1817 el templo de San Nicolás de Tolentino fue consagrado en la Capellanía de Ramos Arizpe, dos años más tarde recibió el nombramiento de parroquia en que sirvieron sacerdotes diocesanos hasta 1967 que le fue entregada a la Orden de San Agustín que este año también celebra 50 años de trabajar con los ramosarizpenses.

La Misa Solemne para dar gracias por 200 años de historia evangelizadora se celebró el pasado 14 de mayo, pues el aniversario fue motivo para que la comunidad católica recibiera la Presea Miguel Ramos Arizpe en la categoría institucional, el párroco Roberto Velázquez presidió la Santa Misa y concelebró fray José Montes.

El templo lució abarrotado de familias que mantienen su fe, además de colaborar con los frailes quienes han dado identidad a la parroquia. Fray Roberto destacó que es motivo de alegría el tener una casa con 200 años de historia, la que se consagró para celebrar el banquete eucarístico instituido por Jesús. Además hizo una remembranza de lo que significa para los habitantes de Ramos Arizpe, una casa de oración, una casa dónde se han dado muchos sacramentos, se han despedido a seres queridos que han dejado la vida en la tierra para partir a la presencia de Dios.

Pero más allá de eso y del paso de generaciones los ramosarizpenses en los últimos 50 años han vivido la espiritualidad agustiniana bajo el carisma ‘Vivir la belleza del estudio, la oración, el trabajo y la vida común’, por ello destacó:

La fe de un pueblo donde cada día llegan migrantes nacionales y extranjeros se manifiesta con su presencia en el templo

“Venimos a aprender del maestro de maestros, el que enseña con el testimonio, las obras dan mucho más que decir que las palabras, un corazón que palpita en un mismo latir es cordial y cuando el corazón se vuelve cordial; tú miras con ojos de hermano, tiendes la mano al necesitado, te vuelves compasivo y misericordioso, hemos tenido la fortuna de tener un santo patrono, San Nicolás que es milagroso de las causas difíciles y desesperadas pero no lo hace a título personal lo hace en nombre de Dios”.

“Nos hace participar de este pan bendito para alimentar nuestro cuerpo pero también para quitar las dolencias del alma, es signo de unidad, vínculo de caridad, somos una comunidad que camina peregrina al encuentro de Dios y lo vamos a hacer con sabiduría, prudencia, inteligencia, generosidad, siendo  coherentes con lo que pensamos con lo que decimos, con lo que hacemos y sentimos, y cómo vamos a conocer al padre por medio de Jesucristo”.

Al finalizar la Santa Misa el mariachi Infantil de Ramos Arizpe, el coro de Adultos Mayores, un grupo de baile moderno y la danza de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos dieron vida a un festival multicolor que fue cobijado por pirotecnia, para culminar así la fiesta de aniversario del templo de San Nicolás de Tolentino.