Febrero, mes del Seminario

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Promueven vocaciones y recaudan fondos

Una serie de eventos organizados por el Seminario de Saltillo enmarcan el mes de febrero, mes dedicado al Seminario, durante el cual, además de buscar fondos para su manutención, se realiza la promoción vocacional entre los jóvenes de nuestra diócesis.

Adoración y fe

Seminaristas, sacerdotes, religiosas y religiosos, laicas y laicos, piden a Dios por las vocaciones. Fotografía: Adalberto Peña

La comunidad católica saltillense se reunió el pasado jueves 9 de febrero para ofrecer sus oraciones por las vocaciones sacerdotales y religiosas en el denominado evento “Adoremos 2017”, una jornada de adoración eucarística de 12 horas continuas que se realiza desde hace varios años durante el mes de febrero, mes del seminario; La cita fue en el templo de San Esteban a la que acudieron mujeres y hombres de distintos ambientes para unirse a ésta intención.

Desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas, la presencia de Jesús Eucaristía se manifestó ante quienes se congregaban en el lugar y con una oración dirigida por distintos movimientos y grupos religiosos los asistentes presentaban a Dios sus plegarias para que éstas fueran escuchadas, mientras tanto un grupo de seminaristas a las afueras del templo invitaban a quienes transitaban por los alrededores, con cantos y baile, a sumarse a éste evento.

Lío en las calles

Seminaristas encabezan la “Batucada por las vocaciones” Fotografía: Adalberto Peña

Durante la tarde del viernes 10 de febrero, jóvenes, seminaristas y sacerdotes provenientes de Monclova, Castaños, Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo participaron en la “Batucada por las vocaciones”, una manifestación de fe y entusiasmo por parte de la juventud, a la que el Papa Francisco ha convocado en más de una ocasión a salir a las calles a “hacer lío”.

En punto de las 18:00 horas la caravana partió de la Alameda de Saltillo por la calle de Purcell para tomar la calle de Aldama y posteriormente Allende hasta incorporarse a  la calle de Victoria hasta llegar al templo de San Esteban, donde demostraron la alegría y el amor que sienten por Cristo a través de cantos, porras y gritos en un ambiente de fraternidad. Luego de su llegada, los asistente recibieron la bendición por parte del sacerdote quien los exhortó a llevar esa misma alegría a sus hogares.

Colecta 2017

El diácono Andrés García Martínez agradece a la feligresía el apoyo brindado en la Pre-Colecta Anual del Seminario. Fotografía: Adalberto Peña

Con el objetivo de recaudar fondos que permitan mantener económicamente las vocaciones de nuestra diócesis, se llevará a cabo el próximo 18 de febrero la Colecta Anual del Seminario. Este domingo los seminaristas estuvieron en parroquias de todo Saltillo solicitando el apoyo de los católicos para continuar sus estudios eclesiásticos, previamente lo hicieron en los distintos municipios que abarcan la Diócesis de Saltillo.

Paralelo a la invitación a la colecta, los seminaristas recorrieron las distintas vicarías invitando a los jóvenes a la vida sacerdotal y entrar así en un proceso de discernimiento vocacional.

Durante las actividades programadas dentro de esta jornada de promoción vocacional, se encuentra la realización de un torneo de futbol que espera recibir una nutrida participación por parte de jóvenes de todo el territorio diocesano.