“Esplendor de la misericordia en la cruz”

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Todo listo para festejar al Santísimo Cristo del Ojo de Agua

260816 ojo de agua1

El párroco del Templo del Ojo de Agua atiende a medios de comunicación

Hoy viernes 26 de agosto tuvo lugar una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre el novenario y las festividades en honor al Santísimo Cristo del Ojo de Agua; medios locales se congregaron en el salón panorámico anexo al templo para escuchar en voz del párroco y el vicario, los presbíteros José Ignacio Flores Ramos y Christian Figueroa Martínez , información acerca de las actividades en el marco de dicha celebración.

Los festejos darán inicio con la llegada a Saltillo de la imagen peregrina del Señor de la Misericordia, proveniente de la Arquidiócesis de Puebla el día 1 de septiembre a las 17:00 horas en la Plaza de Armas, lugar desde donde partirá una peregrinación al templo parroquial; dicha imagen acompañará a los fieles durante todo el novenario y peregrinará todos los días del mismo con los diferentes grupos parroquiales, además visitará algunas parroquias de nuestra diócesis hasta el mes de noviembre, cuando la imagen regrese a Puebla.

Del 2 al 10 de septiembre se llevará acabo el novenario en el cual participa la comunidad desde las primeras horas de la mañana con el Rosario de Aurora que partirá todos los días del templo parroquial hacia una parroquia diferente cada día a las 5:00 horas para concluir con la celebración eucarística, a las 15:00 horas se realizará el rezo de la coronilla de la misericordia, novenario por los enfermos a las 16:00 horas y por la tarde las celebraciones se realizarán a las 18:00 y 19:00 horas, las cuales serán dedicadas a organizaciones, instituciones y autoridades civiles como el sector salud, el CRIT, comerciantes y miembros del transporte público entre otros.

“Cada día del novenario vamos a realizar signos para despertar la responsabilidad comunitaria y vamos a encomendar a Dios a todos los fieles devotos que han participado en la construcción de esta comunidad parroquial”, expresó el párroco quien además anunció que con las festividades inicia también el Año Jubilar por los 40 años de fundación de la parroquia.

260816 ojo de agua3

Imagen del Santo Cristo del Ojo de Agua

Este año, la predicación estará a cargo del presbítero Francisco Javier Rodríguez durante las misas, mismas que serán transmitidas por Cristo en línea, estación de radio católica vía internet.

Como parte del jubileo para personas migrantes, la parroquia del Ojo de Agua dedica el día 5 de septiembre para peregrinar, acompañar y conocer la situación en la que viven muchos de ellos en su recorrido hacia el sueño americano.

El grupo de rock católico, Tesalónica, estará ofreciendo un concierto el día 10 de septiembre en las instalaciones de la parroquia, la entrada es libre y la invitación se extiende al público en general.

El 11 de septiembre tendrá lugar la fiesta popular en la que participa nuestro obispo; Fray Raúl Vera López, OP. Con la misa solemne en el arco conmemorativo del jubileo a las 5:00 horas y que continúa con misas cada hora y la venta de antojitos y juegos mecánicos.

Como símbolo de la fe católica, la Iglesia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua se prepara para recibir a miles de feligreses que acuden a venerar la imagen que llegó a Saltillo en 1927 por gestiones de Monseñor Jesús María Echavarría, tercer obispo de nuestra diócesis.