Enviados a construir

02 de junio de 2018

Al recibir el sacramento de la Confirmación se adquiere el compromiso de practicar el Evangelio con los más necesitados

Las alumnas y alumnos del IVA recibieron al Espíritu Santo. Foto: Brenda Delabra

La juventud de las y los alumnos del Instituto del Valle Arizpe que recibieron el sacramento de la Confirmación, es un signo de entusiasmo para trabajar por un México donde la justicia, paz y equidad sean para todos.

En la cancha del Instituto familias de las y los estudiantes, así como sus padrinos y madrinas recibieron a nuestro Obispo Raúl Vera López quien se mostró complacido de ungir a las y los jóvenes con el Santo Crisma porque representan un sector de la sociedad que tienen en sus manos el cambio para progreso de México que ha sido tan golpeado por la clase política.

Los confirmandos que reciben una educación académica y cristiana con fundamento en San Juan Bosco, fueron llamados a salir de la Iglesia, su escuela y el hogar a practicar los valores de ser buenos cristianos, honestos y honrados, para que puedan ser buenos ciudadanos que logren construir el reino que Dios quiere en la sociedad, ya que después del Concilio Vaticano II la Iglesia cambió la mentalidad de vivir el Evangelio en los templos para traducirlo a una práctica diaria.

La luz de Cristo los fortalecerá siempre. Foto: Brenda Delabra

“Una comprensión de la articulación de la vida humana. El Evangelio es para la vida de todos los días. Tenemos compromisos como cristianos con la sociedad como dice San Juan Bosco, honestos, honrados dignos ciudadanos. San Juan Bosco esta hablando de las obligaciones cívicas. Hoy estamos viviendo un periodo electoral, ahí tenemos que actuar como cristianos, cumpliendo nuestras obligaciones cívicas y eligiendo personas que nosotros realmente entendamos que nos van a garantizar una estructura política que cumpla con su obligación que es establecer el derecho y la justicia, establecer la seguridad de la vida para todo ciudadano, establecer una equidad. Equidad quiere decir que todos tengamos acceso a una vida digna y oportunidades y esto es México, una parte muy importante del mundo, es necesario que empecemos a cuestionarnos qué estamos haciendo los cristianos ante una problemática que se está viviendo el día de hoy”, destacó el fraile dominico.

Las y los jóvenes recibieron la luz de Cristo, luego fueron presentados uno a uno por sus padrinos y madrinas ante nuestro Obispo que los ungió con el Santo Crisma y les dejó claro, “Van a recibir la acción del Espíritu Santo para que su vida cristiana florezca en donde quiera que estén”.