En pro de la naturaleza y la vida

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

13  de febrero de 2019

Saltillo, Coahuila 

Se invita a reforestar la sierra de El Capulí en Parras de la Fuente, Coahuila

El cuidado de la tierra pertenece a todos. Fotografía: Brenda Delabra

El próximo 18 de febrero el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila cumple su 421 Aniversario de su fundación, la Parroquia Santa María de las Parras convoca a festejar con la bendición de la sierra ubicada en el ejido El Capulín el próximo sábado 16 de febrero.

Como parte de las actividades del cuidado de la tierra, el medio ambiente y el respeto a los recursos naturales, la comunidad Jesuita que tiene a cargo el territorio párrense que pertenece a la Diócesis de Saltillo se ha ocupado de concientizar a los habitantes de ese municipio sobre el cuidado del agua.

El año pasado se hizo la bendición de tajos en Lobatón, Jardín Botánico, Perote, Villarreal, Texcalco, La Zorra, Olvera “Zapata”, Dávila y Orozco. Para este aniversario la reunión es en la Plaza de Armas a las 8:00 horas se partirá hacia la cierra de El Capulín, lugar donde se celebrará la Santa Misa al llegar, posteriormente habrá danza, la bendición de la sierra, posteriormente se entregará un pino por familia que será plantado en dicho terreno.

Por ello se solicita a quienes deseen participar en la bendición y reforestación llevar palas, picos, azadón, además de agua para beber y algún alimento para compartir, ya que la jornada será de 8:00 a 15:00 horas aproximadamente, sí hay alguien con vehículo para transportar personas a la sierra se agradece su participación.

El párroco de Santa María de las Parras, José Suárez Trueba informó que hay una respuesta entusiasta por parte de laicas y laicos, así como de instituciones educativas como la Universidad del Valle de Parras, Universidad Tecnológica de Parras, el Cbta 21 para reforestar la sierra.

La misa dominical donde se bendecirá el Estanque La Luz será a las 10:00 horas, para el domingo 25 de febrero se bendecirá el ejido San Miguel; a las 16:00 horas será la misa dominical con lo que se cerrará el festejo de aniversario de la fundación del municipio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE