En el corazón de María  

 

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

Debemos buscar la guía para ser una Iglesia sólida

 

22 de mayo

Saltillo, Coahuila.

La comunidad devota de San Francisco de Paula es cercana a la Virgen María. Fotografía: Brenda Delabra

La comunidad de la rectoría Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en la colonia Águila de Oro, iniciará el novenario el viernes 24 de mayo, las misas serán a las 19:00 horas y este año el padre Rodolfo Pachicano Llaca hará las reflexiones.

El padre Omar Solís OM dio a conocer el programa de los nueve días en los que estarán dedicados a diferentes sectores de la población, tomando el documento Marialis Cultus del Papa Pablo VI, “Este año el lema es: El corazón de María es el corazón de la Iglesia. Vamos a procurar hacer una reflexión sobre la exhortación apostólica donde el Papa Pablo VI habla de la experiencia de la Virgen María, centrándola en su camino como corredentora y es bien importante este documento porque anteriormente la visión de la Virgen María se veía como una diosa, ahora  se ve en su justo equilibrio, colaboradora de la redención de su hijo Jesucristo y que a través de ella llegamos al amor de Cristo Jesús”.  

Las intenciones especiales de este año son el primer día por los niños, se tiene programada la misa para ellos y la intención es que las y los pequeños que habitan en la colonia convivan con pequeñas y pequeños con síndrome de down, quienes acuden al Centro de Atención Múltiple, ubicado en la zona.  El sábado será dedicado a las familias, “En este caso se va a pedir por los desaparecidos de las familias. Por mucho tiempo todo el sector de nuestra rectoría, fue centro de distribución, de consumo de drogas entonces hubo muchos jóvenes desaparecidos, hay muchas madres que lloran todavía a sus hijos desaparecidos, vamos a unir a las familias pero siguiendo este camino pidiendo especialmente por  ellas”, comentó el fraile mínimo.

El domingo la intensión es por los matrimonios abiertos al don de la vida, “vamos a pedirle mucho al Señor a través de la intercesión de María que los matrimonios de nuestra comunidad y que colaboran con nosotros estén siempre abiertos por el don de la vida, el don de la vida en todas sus expresiones, como nos ha expresado el Papa en Amoris Laetitia de que a través del centro de la vida familiar se pueda defender el don de la vida desde su concepción hasta el último respiro”.  

Para el lunes 27 la invitación está abierta a los músicos y personas que se dedican a las artes, el siguiente día será dedicado a los Guadalupanos y adultos mayores, quienes tienen una fuerza y sabiduría muy bella, destacó el rector.

Los agentes de pastoral de la rectoría y organizadores de este novenario, tendrán un encuentro el jueves que será ya el sexto día del novenario, en el que además de compartir la Eucaristía, junto a sus familias tendrán una convivencia familiar.

El viernes 31 de mayo habrá misa de sanación, se invita a las personas  que padecen alguna enfermedad a participar, ya que habrá unción para ellos. La vigilia de la fiesta patronal estará enmarcada con la acción de gracias por los 70 años de la fundación de la rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, además de los 500 años de la canonización de San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos, por lo que se invita a colaboradores, vecinos y familias a asistir.

El domingo 2 de junio las misas son a las 8:00, 11:30 horas, la Misa Solemne està programada a las 18:00 horas, previo se hará una procesión a las 17:00 horas que partirá de un punto de la colonia hacia la rectoría, para culminar con la verbena popular, venta de antojitos, juegos mecánicos y música.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE