El miedo es estrategia del gobierno

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

Pide el pastor de nuestra diócesis respetar a los manifestantes

Violencia en Coahuila contra manifestantes Fotografía cortesía de: prensa Monclova

En entrevista para un medio local de la ciudad de Monclova, Coahuila; Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis se mostró preocupado por la situación que vive el país en estos momentos en que se ha autorizado un incremento al precio de la gasolina, afectando de manera notable la economía de los mexicanos y desatando el hartazgo y coraje entre la población debido al abuso por parte del Gobierno Mexicano.

El pastor de la iglesia diocesana en Saltillo se mostró molesto con lo que él llama una estrategia de gobierno para saquear al país de sus recursos energéticos y venderlos al mejor postor, dejando el negocio en manos de prestanombres de funcionarios públicos que son operadores de la venta de nuestro petróleo en el extranjero.

Advirtió que los saqueos en los establecimientos en diferentes partes del país son un “proceso de gobierno” que utiliza el horror y el miedo como estrategia para que el pueblo deje de manifestarse y pueda seguir operando el abuso contra los mexicanos. Hablando de los hechos ocurridos en Monclova, donde se utilizó la violencia por parte de integrantes de Fuerza Coahuila para remover a los manifestantes que se encontraban a las afueras de las oficinas de PEMEX, nuestro obispo lanzó un mensaje a la autoridades: “Yo le quiero decir a los presidentes municipales y al Gobierno del Estado que la primera violencia la comete el Gobierno Mexicano contra los ciudadanos, esta es una violencia estructural y no puede aumentarse con la violencia por parte de cuerpos policiacos. Eso no se vale”.

Señaló como único responsable de los hechos al líder del ejecutivo, pues todas las reformas estructurales y las iniciativas que se han aprobado en torno a éste tema provienen precisamente del mismo.