El mensaje de la resurrección

“Todo el que está vivo y cree en mi no morirá para siempre”

Hermanos misioneros reciben la bendición para su envío a misiones a Santa Teresa de los muchachos y Derramadero, ejidos de Saltillo.

Este domingo se llevó a cabo la tradicional misa dominical en la Catedral de Santiago Apostol en esta ciudad capital, la cual fue presidida por el presbítero Roberto Carlos Castañeda quien es  vicario de la Comisión Diocesana de Pastoral. En la celebración estuvieron presentes feligreses así como hermanos misioneros de las Obras Misionales Pontificias Episcopales (OMPE) quienes iban a tener el envío para misiones.

Durante la homilía nuestro presbítero Roberto Carlos mencionó la importancia que debe tener la cuaresma para nosotros los cristianos, pues según el sacerdote en estos ultimos 3 domingos se revela cual es la misión de Jesucristo y cuando llegue la venida nos explicará todo.

Recordó el pasaje bíblico de cuando Lázaro enfermó y murió y cuál fue la causa por la que Jesús no  quiso realizar el milagro de sanación y opto por el de la resurrección, pues es después de este milagro que miles de judíos creyeron en la palabra de Jesucristo.

“Hoy el Señor nos viene a decir que todo aquel que crea en el vivirá y a los vivos nos dice yo soy la resurrección  y la vida”.

Posterior a la homilía dominical el presbítero Roberto Carlos Castañeda invitó a nuestros hermanos misioneros a pasar al frente para hacer una oración y recibir la bendición para su envío a misiones próximo a realizarse.

Según  Susana Granados secretaría de OMPE el objetivo de estas obras misionales es llevar la evangelización a todos aquellos lugares que no la han recibido y en aquellos a los que ya ha llegado  reforzarlo, además de ser un encuentro de aprendizaje constante para los hermanos misioneros.

“Vamos a llevar  la palabra de Dios a dos ejidos de Saltillo a Santa Teresa de los muchachos y a Derramadero, damos inicio a las misiones el domingo de ramos y concluimos el domingo de resurrección teniendo una convivencia con los habitantes de estos dos ejidos”, comentó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE