El Espíritu Santo está con ustedes

Saltillo, Coahuila

9 de junio del 2018

Jóvenes de la comunidad de la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús reciben el sacramento de la confirmación.

Fray Raúl Vera López en su predicación ante la comunidad de Nuestra Señora del Refugio Fotografía: Adalberto Peña

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación para los cristianos, con él, quien lo recibe acoge al Espíritu Santo, quien se derrama como en Pentecostés para dar fuerza a los discípulos al continuar con la tarea de evangelizar la tierra disipando todo temor que pueda ser obstáculo para esta misión.

Este sábado, 176 jóvenes de la comunidad perteneciente a la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús, recibieron dicho sacramento en la capilla de Nuestra Señora del Refugio concedido de manos de Fray Raúl Vera López, obispo de nuestra diócesis, después de haber recibido la catequesis adecuada a su edad por periodo de un año.

Monseñor Vera López advirtió a las y los confirmandos al iniciar la celebración, que la conclusión de su preparación no llega con el acto litúrgico sino que debe trascender a la vida: “La confirmación no termina con una boleta en esta misa, el Espíritu Santo estará con ustedes en todas sus acciones y a donde quiera que vayan, Él debe iluminar nuestras acciones y nosotros convertirnos en ciudadanos maduros que se interesen por la vida de los demás”.

Jóvenes de la rectoría de Santa Teresita del Niño Jesús recibieron el sacramento de la confirmación Fotografía: Adalberto Peña

Antes de renovar sus promesas bautismales, recibir la luz de cristo y ser ungidos con el Santo Crisma, las y los jóvenes escucharon la predicación del Obispo Vera durante la homilía quien se dirigió no solo a ellas y a ellos sino a sus acompañantes, dejando claro que este sacramento debe llevar a cada persona a las buenas acciones que faciliten el bien común.

“Estos jóvenes recibirán el Espíritu Santo para establecer el reinado de Jesús sobre el mundo, es decir que haya justicia, paz y seguridad para la vida humana; que nos amemos unos a otros y construyamos la sociedad a partir de lo que dicta Dios. Si solo nos quedamos con este acto, estos jóvenes no moverán un dedo y Jesucristo no vino a eso sino a cambiar la historia”, mencionó nuestro obispo al invitar a los presentes a no participar en actos de corrupción, sobre todo durante este tiempo electoral.

Luego de recibir el sacramento de la confirmación, la comunidad agradeció la presencia del Obispo de Saltillo, quien les pidió seguir trabajando para fortalecer los lazos entre quienes conforman la comunidad para así formar una sociedad donde se preocupen unos por otros para así salir adelante de la situación que vive nuestro país.