El amor debe manifestarse

06 de mayo de 2018

Serás auténtico cristiano si te ocupas de mejorar la vida de tus semejantes

Las mujeres llevan a sus hogares un mensaje de esperanza/ Foto:Brenda Delabra

El fin de semana pasado se vivió el tercer encuentro “Mujer, levántate y resplandece, tu tiempo ha llegado”, organizado por la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, el cual tuvo una gran respuesta y para cerrar con broche de oro nuestro Obispo Raúl Vera celebró la Santa Misa para las más de 500 mujeres que se fueron con nuevas vibras.

Durante el sábado y el domingo las hermanas Discípulas de Jesús estuvieron al frente de las actividades en las que más de mil mujeres de Saltillo, Parras, Monclova acudieron a encontrarse con Jesús, a recobrar la confianza en ellas, valorarse como mujeres, madres, abuelas, de acuerdo a los testimonios que dieron por la tarde del domingo, previo a la celebración Eucarística, presidida por Fray Raúl Vera, concelebraron los presbíteros Agustín de la Cerda y José Luis Ortiz.

Al iniciar la homilía el fraile dominico agradeció la invitación y dijo estar contento de celebrar con las mujeres que están al frente de los hogares, quienes se dan cuenta de la situación que vive el país en lo económico y social, pues ellas al administrar en el hogar o sufrir la migración de sus hijos son quienes más velan por la estabilidad de la familia.

Por ello les pidió ser pacientes en la homilía que preparó encaminada al tema del proceso electoral.

”Jesús llega a decir: «Como yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor» (Jn 15,10b). Su principal mandamiento es este, “Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” (Jn 15,12-13).

Los niños fueron bendecidos al participar en actividades del encuentro / Foto: Brenda Delabra

Esta es nuestra esencia hermanas: Amarnos unos a otros y entregar la vida por nuestros semejantes, esto nos debe llevar a iluminar lo que está pasando el día de hoy en las elecciones, nos debe llevar a entender nuestro papel y a juzgar lo que estamos viendo y escuchando, estos son los criterios que nos deben animar. Para nosotros los cristianos los criterios son elamor y la justicia. Pedro dijo en casa de Cornelio: Ahora entiendo que Dios a cualquiera que haga la justicia lo elige y empezó a anunciarles el Evangelio del Señor Jesucristo, y mientras les predicaba descendió el Espíritu Santo sobre Cornelioy todas las personas que estaban ahí y Pedro mandó que fueran bautizados” (Cf. Hch 10,34-44).

Como bautizadas los principales criterios para encaminar a la familia es cuidar a los que nos rodean, trabajar por la dignidad de cada miembro de la sociedad, que las estructuras políticas trabajen bajo la justicia y el derecho en la nación, destacó los artículos 90 y 94 de la Ley Federal del Trabajo que hacen referencia al salario mínimo, cómo y por quien debe ser establecido y el cual debe ser suficiente para satisfacer las necesidades de una familia en el orden social, material y cultural.

Hizo un llamado al análisis, diálogo, cuestionando ¿Qué mundo queremos dejar a nuestros hijos?, una cultura de salarios insuficientes, de acoso laboral o de tráfico de trabajo o tomar acciones que permitan dejar a las nuevas generaciones una cultura de trabajo digno, techo decoroso y de la tierra para trabajar, citó el mensaje del Papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez donde sostuvo un encuentro con empresarios y trabajadores.