Ejemplo que trasciende

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

“Francisco sigue tocando corazones para volverlos más humanos con su experiencia de vida”

Francisco se la jugó para fortalecer la Iglesia, es un pilar de nuestra Iglesia. Fotografía: Adalberto Peña

La devoción por el “Santo de Asís” quedó manifestada durante la fiesta que nuestra Iglesia Universal celebra en su honor cada cuatro de octubre. Desde temprano e incluso desde una noche antes, los fieles acudieron a la celebración del tránsito, el cual recuerda la noche en que Francisco, en su lecho de muerte, pasa de la vida terrena a la vida eterna.

Una experiencia de vida muy parecida a la de cualquier mortal y una conversión total es la que nos acerca a Dios al hablar de Francisco; su ejemplo ha cimbrado muchas vidas y ha sacudido muchos corazones que al imitarlo se enamoran del Evangelio, lo hacen propio y se encarna en el andar cotidiano en los diferentes ambientes del hombre.

Durante la solemne Eucaristía, nuestro obispo exhorto a poner la mirada en Francisco, pues asegura que de esa manera conocerán también a Dios: “Dios quiere que descubramos el tesoro que nos ha dado a cada uno y eso nos va cambiar el corazón; Francisco quiere enamorarnos de Dios.”

El paso del “pobrecillo de Asís”, llamado así por la humildad en la que decidió vivir, por este mundo deja una gran lección para todos, así lo recalca nuestro pastor, quien reconoce en la figura de Francisco, un pilar de la Iglesia Católica: “Francisco vivía una vida distinta y lejana a Dios, pero experimentó la gracia de Dios. Es una muestra de que Dios prepara el futuro no solo de los que rodeaban a Francisco sino a nosotros que hoy seguimos aprendiendo de su experiencia”.

Monseñor Vera también recalcó que, así como San Francisco, en nuestro tiempo existen leprosos a los cuales debemos acercarnos, así descubriremos el tesoro que Dios puso en el corazón de cada uno de nosotros: “Hoy no tenemos leprosos pero hay gente con hambre, hay prisioneros, hay migrantes, hay mucha gente sufriendo a la cual acercarnos, por la cual tenemos que ver”. Finalizó.