Dios, Patria y Hogar

Arturo Zuazua Hernández

arturozuazua@diocesisdesaltillo.org.mx

El escultismo reafirma su amor por Dios

Con este acto la comunidad Scout cumple con uno de sus principios fundamentales, el amor a Dios. Fotografía: Arturo Zuazua

La comunidad Scout de Saltillo recibió este sábado los sacramentos de comunión y confirmación en una celebración presidida por el presbítero Plácido Castro Zamora y concelebrada por el Padre Arturo Pérez Calzada en la Catedral de Santiago.

En el atrio de Catedral, manada y tropa se encontraban listas para entrar en procesión hacia el altar junto con los presbíteros celebrantes, quienes bendijeron las pañoletas símbolo de la promesa del escultismo, además de recibirlos con el tradicional saludo Scout.

Niños y Jóvenes acompañados de sus padrinos y demás familiares escucharon con atención la homilía de parte del presbítero Plácido Castro quien les dijo: “El sacramento de confirmación no es el sacramento a Dios, si no que es el inicio de una vida llena de responsabilidades en la fe”.

Comentó también; “El sacramento de confirmación reafirma el amor a Dios pero no solo se debe hacer en el rito, sino que además en el quehacer de la vida diaria. Por último señaló: “El Espíritu Santo nos renueva, cuando nosotros le pedimos que nos unja, él nos impulsa al mundo para que los demás aprendan de nosotros”.

Posteriormente un dirigente presentó a los confirmandos al presbítero celebrante, quien, según el rito, aceptó confirmarlos y ungirlos con el Santo Crisma. Acto seguido, los padrinos entregaron a sus ahijados la vela que representa la Luz de Cristo.

En ese mismo instante, el sacerdote llevó a cabo la unción de los Santos Óleos a los jóvenes de tropa que recibieron el sacramento y enseguida los niños de manada recibieron por vez primera a Jesús Sacramentado.

Terminando la celebración los dirigentes pidieron a las manadas y tropas acercarse al altar para ser participes de la fotografía del recuerdo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
YOUTUBE