“Dios está en medio de cada uno”

Brenda Delabra

brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

25 de diciembre de 2018

Saltillo, Coahuila

Fray Raúl Vera López dijo a los internos que la Navidad es una fiesta de la dignidad como hijos de Dios

Fray Raúl Vera fue acompañado por miembros de la Pastoral Penitenciaria. Foto: Cortesía

Como cada año nuestro Obispo Raúl Vera López acudió a celebrar las misas de Navidad en el Centro Penitenciario Femenil, en el Centro Penitenciario Varonil y la Residencia Juvenil Varonil a donde llevó un mensaje de esperanza en el que destacó que la felicidad está en el nacimiento de Jesús que vino a devolverle la dignidad, la imagen, la libertad a la humanidad para trabajar en el proyecto de Dios en la construcción de las estructuras económicas, políticas que permitan tener una vida de calidad para todos.

Este año el fraile dominico fue recibido por el director Martín Nájera Sena, en el CERESO Varonil, en el patio ya esperaban los internos para recibir el saludo de Monseñor Raúl Vera, quien hace un par de años no tuvo la oportunidad de saludar de mano a una gran parte de los internos, actualmente hay poco más de 600.

La capilla Cristo Preso lució a su máxima capacidad, al iniciar la Santa Misa nuestra Obispo dijo: “He querido estrechar la mano de todos ustedes porque la Navidad es una fiesta de la dignidad como hijos de Dios así seamos los más grandes pecadores no la perdemos”.

Agregó que el estar privados de la libertad no les quita la dignidad pues ellos tienen garantías que el estado debe cumplir en salud, buena alimentación, que sus juicios sean justos y sean llevados por los jueces de una forma honesta.

Con gusto nuestro Obispo visita a las y los reclusos a quienes ve con amor y misericordia. Foto: Cortesía

Después de escuchar la Liturgia de la Palabra el predicador habló sobre la encarnación de Jesús, su nacimiento y la obra que en vida llevó entre su pueblo, “Se hace hombre para acercarse a nosotros y mostrarnos su ternura, para mostrarnos su amor. Jesús viene a vivir con nosotros como hombre para que nosotros fuéramos hijos de Dios”.

“Jesús se hace solidario con los pobres e insignificantes, el referente para Jesús son ustedes, porque él va a ver lo que pasó allá afuera en la sociedad para que ustedes llegaran aquí, cuáles fueron las causas y las condiciones que los hicieron caer, si esta sociedad les diera una vida digna, no estarían aquí”.

Al desearles una feliz Navidad los internos le agradecieron estar presente en un día que para ellos fue normal, al no recibir visitas y tener sus actividades de diario. Al momento de la Eucaristía más de 30 internos de los cerca de 100 que participaron en la Santa Misa, comulgaron para unirse en oración y vivir la Navidad con fe porque Jesús está en los pobres, en los enfermos, en los migrantes y en los presos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE