DIDIPAC se renueva

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

19 de octubre de 2018

Saltillo, Coahuila.

Presentan nuevo libro para confirmación y estrenan pagina web

DIDIPAC presenta el libro “Recibe al Espíritu y ponte en salida” para quienes se preparan para recibir la confirmación. Fotografía: Adalberto Peña

La Dimensión Diocesana de Pastoral Catequética (DIDIPAC) presentó el pasado jueves 18 de octubre, el libro “Recibe el Espíritu y ponte en salida” que servirá como guía para la preparación de adolescentes y jóvenes que desean recibir el sacramento de la confirmación, invitándoles a tomar acciones desde la fe, despertando en ellas y ellos el deseo de preocuparse por el prójimo.

El padre Juan Miguel Garza Zertuche, responsable de la Pastoral Catequética en nuestra diócesis, retomó la invitación del Papa Francisco a ser una “Iglesia en salida” y de esta forma involucrarse en la realidad actual para transformar la sociedad. De ahí que esta nueva guía está pensada para que se cumpla, en cada adolescente, la misión del Espíritu Santo de ser quien mueva a cada ser humano.

“Con este libro buscamos que a las y los jóvenes se les permita tener una lectura de la realidad y asimilar la misma para tomar decisiones y actuar. Que cada idea sea aterrizada en el amor” apuntó Cecilia Pliego, filósofa y pedagoga, que colaboró en la elaboración del material que está ya a disposición de los diferentes centros de catequesis instalados en la Diócesis de Saltillo.

Diseñado para catequistas, alumnos, padres y madres de familia, “Recibe el espíritu y ponte en salida” está enriquecido con ejercicios y dinámicas sin dejar de lado la parte espiritual, así lo señala la hermana Cristina Carrillo, catequista guadalupana, quien además comenta que se ha realizado un esfuerzo por ofrecer a quienes imparten la catequesis en los diferentes centros, un trabajo “actual, dinámico y creativo” que además ofrece respuestas a las y los jóvenes sobre la realidad que viven hoy.

Ángeles Díaz, catequista, participó en la aplicación piloto del nuevo libro, los resultados arrojados confirman que el libro “exhorta a

A través del sitio www.didipac.diocesisdesaltillo.org.mx podrán obtener recursos adicionales para complementar el contenido del nuevo libro. Fotografía: Adalberto Peña

los jóvenes a trabajar por los demás” a pesar de su corta edad: “Es necesario que los jóvenes sepan que ya son capaces de hacer algo por la sociedad”.

Para la Dimensión Diocesana de Pastoral Catequética, estar mas cerca de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se forman en cada centro, es una prioridad, por eso se ha estrenado una página que les permita tener acceso a recursos que complementan el material impreso con el que se trabaja. A través del sitio www.didipac.diocesisdesaltillo.org.mx no solo quienes reciben la formación, sino también las y los interlocutores, pueden encontrar referentes que enriquecen las sesiones de catequesis.