Tanque del Cerro un ejido de Fe

Familias del ejido Tanque del Cerro recibieron a Fray Raúl Vera quien bendijo el templo dedicado al Sagrado Corazón

010916Tanque1

Un cálido recibimiento dio la comunidad de Tanque Escondido a Fray Raúl Vera

La comunidad Tanque del Cerro vivió un día intenso y lleno de alegría al recibir a nuestro Obispo Fray Raúl Vera, quien por vez primera llegó a la comunidad perteneciente a la parroquia de San Miguel Arcángel.

A las 9:46 de la mañana, a lo lejos, dónde termina la carretera que conduce al poblado, un grupo de mujeres y niños esperaban la llegada de nuestro pastor, al descender del vehículo; el Obispo Raúl Vera fue recibido con porras y cantos, gesto que agradeció saludando a cada uno de ellos, para luego continuar con una procesión con destino al templo.

En el camino los pequeños que estudian en la primaria Vicente Guerrero, salieron a la puerta para saludar de lejos al Obispo, quien se detuvo en el plantel y compartió unos minutos con ellos, “Hoy son niños y nosotros somos responsables de ustedes, pero mañana serán hombres y mujeres como nosotros, es muy importante que le echen ganas al estudio, no todos los niños tienen y pueden ir a la escuela, me da mucho gusto estar con ustedes, que lindos y lindas son”.

Continuando con el paso hacia el templo, la señora Carmen Leija habitante de Tanque del Cerro, recordó la última visita de un Obispo, “Cuando se construyó por primera vez la capilla, hace unos 33 o 35 años, aún estaba el padre Patricio Quinn y vino el obispo Francisco Villalobos…Tengo mucho gusto y que platicarle a mis nueras y nietos. Para mí es una gran fiesta cuando hay celebración, una cosa tan hermosa que no le cabe a uno en el pecho”, comentó.

Esta primer visita de Monseñor Raúl Vera es motivo de alegría, no sólo para ella que ha estado a cargo de la capilla por 30 años y participa como Ministra de la Comunión desde hace siete, sino para los ejidos que son asistidos por el párroco David Martínez y el presbítero Evelio Casarrubias, vicario de San Miguel Arcángel.

Por ello habitantes de los ejidos Tunalillo, Ventura, Tanque Escondido, Purísima, Presa San Pedro y miembros de los grupos de la parroquia de Saltillo, los acompañaron en la Celebración Eucarística donde se consagró el altar, se bendijeron las paredes del templo y el nicho de la Virgen de Guadalupe por nuestro Obispo.

En la homilía Raúl Vera O.P.; dio un dinámico mensaje a las familias que viven del trabajo en el campo con la pizca de chile, siembra de maíz, frijol, la cosecha de frutos como el durazno, la tuna, los cuales procesan en conservas y mermeladas para su venta en otros poblados y en Saltillo cuando tienen oportunidad.

010916Tanque3

Iniciando la celebración de bendición del templo dedicado al Sagrado Corazón

“Este es un país mal gobernado porque aquí un millonario se puede hacer millonario en menos tiempo que en otros países del mundo, aquí en México a costa de qué es eso, a costa del hambre y la miseria, entonces dónde estamos hermanos. Si quieren que este mundo sea de Dios y si creen que debe ser gobernado desde donde nosotros sabemos que debe ser gobernado, ya es tiempo que dejemos de estar repitiendo los mismos vicios de cómo elegimos puesto tras puesto, las mismas personas andan dando vuelta. Si siempre nos van a estar gobernando las mismas personas, tienen la mentalidad de que ellos entran ahí a ganar los millones, y no sólo ganar sino también robar”.

“Pensamos que aquí venimos y somos cristianos y allá afuera no somos cristianos, que es lo que nos llama afuera, las telenovelas, no es el Evangelio sino las novelas…El Evangelio es el modo de vivir, la política tiene una finalidad y la economía tienen una finalidad, yo no hablo de política sino de cómo debemos luchar y trabajar por un mundo para todos”.

Los fieles estuvieron atentos a cada palabra de Monseñor Vera, al finalizar la homilía hizo el rito  de Consagración del altar, con la unción, la incensación, la iluminación del altar y la iglesia, para continuar con la Celebración Eucarística en donde participaron los habitantes de las comunidades.