Descubramos la alegría, la belleza y el gozo de ser cristianos

Brenda Delabra

 brenda.delabra@diocesisdesaltillo.org.mx

 

20  de abril de 2019

Laguna del Rey, Ocampo, Coahuila 

Que la luz de Cristo disipe la oscuridad del corazón

Que el fuego nuevo nos haga renacer como hijas e hijos de Dios. Fotografía: Brenda Delabra

La resurrección de Jesucristo nos invita a renacer como personas, a ser buenos y tomar los momentos de oscuridad como una oportunidad de preparación. “Salir de nuestra mentalidad pobre, el Señor nos va llevando por el desierto para llegar a la tierra prometida, es Cristo Jesús el que ha muerto y ha resucitado para darnos vida y vida en abundancia”.

Las comunidades que pertenecen a la rectoría de Cristo Rey en Laguna del Rey, y Sierra Mojada vivieron las celebraciones la Vigilia Pascual, en ranchito de Guadalupe a las 9:30 horas el padre Fermín Parra y los misioneros Edna Galicia y su esposo Héctor prepararon la bendición del fuego nuevo, en esta comunidad habitan 10 familias aproximadamente y son los niños quienes más sed de escuchar la Palabra de Dios tienen, al acudir a los oficios durante la Semana Santa.

Ahí una pequeña fogata fue encendida por el único hombre del pueblo que asistió a la celebración acompañado de su esposa, tras signar el cirio pascual y encenderlo, el padre Fermín Parra pasó la luz de Cristo a quienes llevaron su cirio, posteriormente entró a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe donde se abrió la gloria y se hizo la bendición del agua, los misioneros se encargaron de la Liturgia de la Palabra.

En el ejido Chulavista, la solemnidad fue en grande pues la fogata con leños grandes reflejó la alegría del pueblo, a un costado de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe se hizo el rito de signar el cirio pascual, encenderlo, para posteriormente abrir las puertas del templo en donde el Pueblo de Dios escuchó con atención la Liturgia de la Palabra, que en la homilía fue tomada en dos aspectos por el padre Fermín Parra.

De la primera lectura del Libro del Génesis, el sacerdote pidió la feligresía recordar que Dios nos hizo buenos, “Solamente lo recuerdo para exaltar la bondad de Dios, no para recordar la maldad que el ser humano podemos abrigar en nuestro corazón, hay veces a alguien le dices eres muy malo, eres muy malo o alguien dice soy muy mal estudiante, soy muy mala mamá, soy muy mal papá. No he sido un buen hijo. Hay que decirle que lea el libro del Génesis porque Dios todo lo hizo bueno. Hay una raza que se tira al suelo, hay es que yo no sé, hay es que yo no puedo… Si estamos aquí es para la gloria de Dios y si no sabemos aprendemos”.

En la segunda reflexión sobre la lectura del Libro del Éxodo, el paso de la esclavitud a la vida es una oportunidad que Dios da a sus hijos e hijas, quienes deben asumir y reconocer que están atados a un tipo de esclavitud alcohol, drogas, pornografía, robar, criticar, y se tiene la oportunidad de salir de esa situación que daña.

Jesucristo es la luz del mundo. Fotografía: Brenda Delabra

“Tener mucho cuidado porque la humanidad nos va a hacer pensar que para eso naciste. El pueblo de Egipto el señor nos dice que lo quería sacar de esclavo y no querían mejor decían siguiéramos allá aunque nos patearan, aunque comiéramos pura cebolla, aunque nos mataran a nuestros hijos teníamos todo organizado.  ¿Cuántas veces aquí acaban el CecyTec y les dan una oportunidad en Guerrero o Oaxaca y no son capaces de irse a trabajar, hay no prefiero seguir estirando la mano que me mantengan mamá y papá, esperando el día que se mueran papá y mamá quién lo va a mantener? Algunos momentos vienen pero han descubierto lo que es la liberación, tengo que salir del pueblo porque no hay empleo y no es que no haya empleo sino porque Cristo me da la oportunidad”.

El rector de Cristo Rey y Sierra Mojada recordó que la dignidad es algo que se tiene que rescatar en la mujer. Destacó que las mujeres fueron privilegiadas en la resurrección de Cristo porque fueron ellas quienes llevaron la buena nueva, llamó a las mujeres a ser santas para que en los hogares esa santidad alcance a los esposos e hijos con el objetivo de ir preparando la tierra fértil y la comunidad pueda trabajar en fraternidad.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
EMAIL
Facebook
YOUTUBE