Demuestren interés

rubipadilla@diocesisdesaltillo.org.mx

25 de agosto de 2018

Saltillo, Coahuila

Sean fermento en la sociedad para que esta cambié

“Ustedes llevan el pan de la palabra” Foto: Rubi Padilla

El Obispo, Fray Raúl Vera López, celebró la Eucaristía con motivo del Congreso Diocesano de la Legión de María, en Casa Guerrero, llamado “María medianera de todas las gracias”, el lema de este año fue “a la voz de María lleno mi tinaja, Jesús el vino de la alegría”.

Durante su homilía el Obispo reconoció el trabajo de la Legión de María, destacando la importancia que tienen al ser un grupo apostólico que trabaja para compartir el Evangelio y ayudar a los que más necesitan.

Remarcó lo importante que es la familia, en la sociedad, así como la influencia de los padres dentro del crecimiento de los hijos, ya que “la familia es el núcleo donde se forma el ser humano”, que se ve afectada por la ausencia de los padres  “es muy distinto un niño cuando en la mañana la mamá le sirve un desayuno, le dan un lonche para que se vaya a la escuela, […] a que el niño despierta y la mamá se fue a las 6 de la mañana, porque tiene que trabajar” .

Los injustos horarios y míseros salarios que reciben no permiten que exista “el equilibrio del tiempo para que el trabajador, la trabajadora descansen y atiendan a su familia”, por lo que exhortó a los asistentes a formar estructuras sociales justas donde las instituciones estén movidas por los criterios y valores universales, que vino a regalarnos nuestro señor Jesucristo.

Demuestren interés” Foto: Rubi Padilla

Pidió a las y los legionarios estar atentos a las necesidades que los rodean en las colonias donde realizan su apostolado, detectar los problemas que están afectando a un joven, madre o padre de familia o un anciano y solicitar ayuda con los grupos pastorales que hay en sus parroquias para ayudar a resolver las situaciones: “Yo conocí a la Legión de María, preocupada por sanar a la sociedad y sanar a las familias que van a recibir el Evangelio.  Si ustedes ven en sus visitas a un muchacho deprimido vayan y busquen ayuda, díganle al padre si no hacemos algo va a suicidarse.   Actúen antes de que sucedan las cosas. Los suicidios no se dan de un día a otro, empiezan con la depresión, y a ellos se les tiene que atender. Ustedes llevan el pan de la palabra, demuestren interés”.

Para finalizar, Monseñor Vera López invitó a las y los legionarios a convertirse en actores del cambio, “Tenemos que hacer que haya fermento del Evangelio en la sociedad para que ésta cambie”.