Darán la vida por sus ovejas

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

La Diócesis de Saltillo cuenta ahora con dos nuevos presbíteros y un nuevo diácono.

26 de junio de 2018

Monclova, Coahuila.

Los candidatos al presbiterado son presentados ante nuestro obispo. Fotografía: Adalberto Peña

Con gran alegría recibió la Diócesis de Saltillo el ingreso al orden sacerdotal de dos nuevos presbíteros y un diácono dispuestos a servir a Dios y a la Iglesia, para quienes han sido ordenados. La vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe fue testigo de cómo Luis Bernardo Zúñiga Rodríguez, Gerardo Daniel García Pérez y Carlos Ernesto Reyes Hernández dieron un “Sí” para toda la vida entregándose en cuerpo y alma a su ministerio.

Fue a las 18:00 horas del 20 de junio, en la parroquia de Santiago Apostol de la ciudad de Monclova, Coahuila, dónde los tres candidatos al presbiterado y diaconado se congregaron en compañía de sus familiares, amigos y la comunidad para recibir de manos de Fray Raúl Vera López el orden sagrado que les invita a ser pastores con olor a oveja y ejercer su ministerio de forma recta, siempre para el bien de la Iglesia.

Al iniciar la celebración, nuestro obispo señaló que la poca visión política que carcteriza a quienes ejercen un cargo público hoy en día, ha llevado a crear sistemas que perjudican y dañan la vida de los mexicanos: “En nuestros días no hay visión política en nuestros gobernantes y eso nos debe indignar. Aprovechan el 1-0 para hacer sus negocios, esos son golizas, nos están dejando sin agua. Escúchenme jóvenes que se van a ordenar: Cristo nos pide que se construya el mundo sin que existan las estructuras que producen muerte”.

Durante su homilía, Monseñor Vera advirtió que la plena liberación no se realiza solo de forma independiente sino en comunidad, para eso es necesario que los cristianos se ocupen de los demás y dejen de “desgastarse” en actos litúrgicos: “Ser cristiano no es decir una homilia porque tienen que decirla, es dar la palabra De Dios que entra en las entrañas del hombre y lo transforma, pero si los primeros callados somos los Pastores, Dios nos va pedir cuentas de cómo dejamos a la gente”.

Padres de Bernardo Zúñiga limpian las manos recién ungidas de su hijo. Fotografía: Adalberto Peña

Además recordó algunas palabras del Papa Francisco con las que invitó a los que serían ordenados a escuchar las voces del pueblo: “El papa nos dice: ustedes no deben tener otro interés que el que tiene Cristo por sus ovejas, si van a ser pastores de cuatro paredes no van a conocer la realidad que vive la comunidad. vivir un acontecimiento como este nos obliga a recapitular nuestra vida cristiana, no queremos que cierren los oídos a las voces de la gente, queremos que escuchen lo que la gente necesita”.

Terminados los ritos de ordenación, Gerardo Daniel García Pérez, nuevo presbítero, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo brindado por cada persona que creyó y confió en ellos a lo largo de su formación. Visiblemente emocionado pidió la oración de la comunidad para él y sus compañeros en el inicio de esta nueva aventura.