Da la cara Presbiterio de Saltillo

Adalberto Peña

adalberto.godines@diocesisdesaltillo.org.mx

12 de abril de 2018, Monclova, Coahuila.

Aclaran que no hay denuncia alguna, piden a los medios apegarse a la verdad y ofrecen solidaridad al padre César Córdova ante falsas acusaciones

Presbíteros piden a los medios de comunicación apegarse a la verdad Fotografía: Adalberto Peña

A las 17:00 horas del jueves 12 de abril en un salón anexo al Santuario de Guadalupe en la ciudad de Monclova, Coahuila, se llevó a cabo una Rueda de Prensa encabezada por César Isidro Córdova Castillo, sacerdote de la Diócesis de Saltillo y párroco del templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el municipio de Frontera para desmentir los señalamientos publicados el mismo día por la mañana en un periódico de circulación estatal sobre su huída ante una presunta denuncia por un caso de pederastia.

El sacerdote estuvo acompañado por algunos presbíteros de la región siderúrgica de importante trayectoria: Gilberto Almaraz de la Rosa, rector del Sagrado Corazón de Jesús, Eduardo Neri Frías párroco del templo de Santiago Apostol y José Lopez Sandoval, párroco del Santuario de Guadalupe, quienes mostraron su apoyo y solidaridad con su hermano sacerdote ante tales acusaciones.

El padre Gilberto Almaraz mencionó que no es justo que se difame de esa forma a un sacerdote pues, lejos de afectarle al mismo, es algo que daña a toda la comunidad católica; además invitó a los medios de comunicación a ser cuidadosos en el manejo de temas tan delicados como éste.

Sumándose a dicha invitación, el párroco del Santuario de Guadalupe, José López, pidió se difunda siempre la verdad a través de los diferentes medios pues sólo así se logrará tener un reflejo fidedigno de la sociedad. Recalcó el apoyo que brinda el presbiterio al padre César Isidro Córdova y recordó el compromiso que se tiene con la defensa de la verdad como lo pide el Evangelio.

Sacerdotes refrendan su apoyo al padre Cesar Isidro Cordova Fotografía: Adalberto Peña

Así mismo, el padre Eduardo Neri refrendó el apoyo para su hermano sacerdote y recordó que tanto el ministerio sacerdotal como la labor periodística son importantes en el entorno de la sociedad, por lo cual debe existir una comunión conducida por la verdad y el buen ejercicio de ambos.

En su intervención, César Isidro Córdova Castillo aclaró que él continua trabajando en la Diócesis de Saltillo con sus actividades habituales después de tomar un período vacacional que concluyó el pasado sábado 10 de abril; señaló que no existe una denuncia en su contra, como se afirma en la nota periodística y aseguró que ha recibido de la comunidad lo que el ha entregado en sus años de servicio: apoyo y cariño. Por último agradeció a los sacerdotes presentes y a la Pastoral de la Comunicación su solidaridad y confianza y a toda la comunidad católica por su cercanía, sus detalles de cariño y sus oraciones.